viernes, 23 de noviembre de 2012

PRIMERA PLANA


Sufre maltrato un
60% de tixtlecas

 Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Por lo menos el 60 por ciento de mujeres del municipio de la tierra de los próceres Vicente Guerrero Saldaña e Ignacio Manuel Altamirano, sufren alguna violencia familiar en sus domicilios y hasta en el noviazgo.

La Directora de la Participación Social de la Mujer, Pamela Rodríguez Villanueva, entrevistada hoy vienes por la mañana después de que se llevara a cabo la Marcha a la no Violencia hacia las Mujeres y que fue encabezada por el alcalde perredista Gustavo Alcaraz Abarca.
Mencionó que hoy por la mañana, después de la marcha que llevaron a cabo en contra a la no violencia hacia las mujeres, 5 madres de familia se acercaron hacia esa dependencia quienes habían sido maltratadas por sus cónyuges, incluso una de ellas mostró parte de su pecho donde se le observaba varios golpes con puño cerrado.
Unas 40 madres de familia provenientes de las comunidades de Atliaca y Acatempa, participaron en la marcha, además de contingentes de las escuelas del Conalep y Bachilleres de esta ciudad, tierra de los próceres Vicente Guerrero Saldaña e Ignacio Manuel Altamirano.
Rodríguez Villanueva reconoció que de todas las madres participantes en la marcha, solamente cinco rompieron el silencio y denunciaron ser maltratadas, inclusive una se le observó con golpes en diferentes partes del cuerpo, en tanto que de las otras cuatro, solo han sido maltratadas de manera verbal.
Ante esto, se les orientó de qué manera pueden proceder contra su cónyuge para que ya no sigan sufriendo estos maltratos, al tiempo que hizo un llamado Rodríguez Villanueva para que se acerquen a la dirección para denunciar los hechos, inclusive admitió la funcionaria que esto ocurre también en la etapa del noviazgo que va desde un pellizco hasta la forma de hablarle a la persona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.