viernes, 30 de noviembre de 2012

PRIMERA PLANA


Le ponen precio a cabeza de Silvia;
atrás de la protesta Pepe  Villanueva 

 Agustín Nava Escobar.- Peligrosamente aventó su «jugada» el subsecretario de Educación Superior José Villanueva Manzanarez en su afán de desbancar a la titular de Educación (SEG) Silvia Romero Suárez quien ha sido amenazada con caer del trono en las últimas fechas, y hoy quedó  manifiesta la intención maquiavélica de su segundo de a bordo con la «zancadilla» del paro y manifestación a las puertas del palacio de gobierno.

Personal de la Confederación Mexicana de Trabajadores Académicos del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONSTCONALEP) arribaron al palacio de gobierno para exigir que el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa les resuelva su pliego petitorio. He aquí la situación, el jefe de la nación es hasta hoy el presidente y sus demandas llevan años y no hicieron movilización alguna hasta hoy.
Pero el asunto aquí es que precisamente José Villanueva Manzanarez, ahora subsecretario de Educación Superior, en su ambición por ser el titular de la SEG, fue director general de esta institución y recientemente el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero le dio el nombramiento en sustitución de Raúl Salgado Leyva.
De una semana a la fecha le dio la «calentura» a José Villanueva y se propuso a «tumbar» a Romero Suárez de la SEG, para lo cual hoy viernes los trabajadores de esta institución se fueron a plantar a la puerta que da a la tienda de autoservicio «Soriana», puesto que la puerta principal está ya «ocupada» por maestros que reclaman solución.
Entre las demandas está: aumento al aguinaldo, vales de despensa, bono sexenal y aumento salarial. Solución a los dos pliegos petitorios que están depositados en la Junta de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) de agosto del 2011. Es decir cuando Villanueva fue director tenía conocimiento de la problemática 
La embestida para sacar de la jugada a la titular es evidente y clara y ahora fueron utilizados por el subsecretario argumentando una respuesta inmediata a las prestaciones que fueron otorgadas recientemente a trabajadores del sistema CONALEP a nivel nacional, solución a la aplicación de los recursos federales destinados a la homologación de los docentes de CONALEP.
Respuesta inmediata a maestros que tienen incapacidad permanente por el ISSST, pago inmediato a los docentes que se les adeuda su salario desde el 2009, solución al problema de inscripción a los alumnos de nuevo ingreso, y por último…»audiencia con Aguirre».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.