lunes, 12 de noviembre de 2012

PRIMERA PLANA

El desarrollo económico 
de Atoyac en 7 ejes:MN 

 Zoila Elena Solís Hernández.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.—El director general de desarrollo económico municipal Juan Méndez Nogueda dio a conocer los siete ejes primordiales que «serán la plataforma del desarrollo económico en el municipio». 

El servidor público dejó claro que «erróneamente se ha tomado solo en cuenta al comercio y abasto, cuando estos deben ser: Agricultura, ganadería, fomento a la pesca, apicultura, artesanías e industrialización, el abasto y el comercio y las comunicaciones, transportes y turismo».
 Comentó que el impulso económico es la principal preocupación del Presidente amigo Ediberto Tabares Cisneros y que ya comenzaron a detectar las necesidades de estos sectores para entregar en breve la planeación y organización que habrán de enriquecer el plan de desarrollo municipal. 
Méndez Nogueda anunció que «para el mes de enero se comenzará a cubrir el desarrollo municipal en la parte económica la cual se realizara en tres etapas por año, la primera en el 2013, la segunda en el 2014 y la tercera en el 2015 con una planeación y organización que distinguirá a este nuevo gobierno municipal».
 Informó que ya «es tiempo que en Atoyac se tenga la visión de impulsar el desarrollo económico con equilibrio y en un marco de respeto en coordinación con el cabildo, el sindico será plural y democrático sin distingos partidistas para que la aplicación de los recursos sea de manera responsable y se logre arrancar con el desarrollo municipal de forma general». 
El economista recalcó que es la primera en la historia de las administraciones donde el ramo 33 no será desviado para el pago de otros rubros y que para ello se abran de tocar las puertas en todos los niveles de gobierno para que se amplíen los recursos. 
 Informó que se han desarrollado ya cuatro reuniones con los comerciantes del mercado clasificándoles por sectores y que posteriormente seguirán con los comerciantes del primer cuadro, segundo y tercer de la ciudad para detectar sus necesidades. 
Mientras tanto señala que «ésta dirección esta trabajando al cien por ciento en cuanto a las actividades de detección, planeación y ordenamiento para que a partir de enero del 2013 se comiencen a entregar los primeros apoyos productivos a los sectores antes mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.