miércoles, 28 de noviembre de 2012

PRIMERA PLANA


Insalubridad en la 06
Jurisdicción de salud 

Carencia de agua y pésimo servicio sanitario en la Jurisdicción Sanitaria 06 de Ometepec, por lo demandan al secretario de Salud en el estado Lázaro Masón Alonso que cambie a los directivos de dicha dependencia, toda vez que los afectados son los mismos trabajadores.

El secretario de vigilancia del comité delegacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Noel Parra Luna y Fredi Agatón Román, quienes laboran en la jurisdicción sanitaria de la Costa Chica afirmaron que hace unos meses, se generó un conflicto al interior de la Jurisdicción en que la hubo paros laborales y toma de las oficinas.
«En este momento tenemos el problema con los servicios sanitarios porque no hay agua en los baños, nos dicen que la bomba se encuentra descompuesta y que no pueden subir el agua de la cisterna a los tinacos, desde hace un mes que estamos  sin agua con los baños pestilentes e insalubres por culpa de las autoridades de salud».
Añadieron «No hay agua ni para los baños  de los doctores, menos para el público que asiste; no hay agua para esterilizaciones, para el lavado de material curativo, para la limpieza de las áreas comunes y de oficinas, prácticamente estamos viviendo como si fuera el desierto», manifestaron los trabajadores que esta carencia viene a afectar a todo el personal, porque no pueden hacer sus necesidades fisiológicas en el lugar donde trabajan y tienen que abandonar sus oficinas para ir a sus casas, perjudicando a la población que va a solicitar algún servicio.
De igual manera, los baños para el público están cerrados por instrucciones del administrador. Tampoco hay papel de baños menos jabón para lavarse las manos o gel antibacterial. 
Mencionaron que ya han hecho llegar su inconformidad a la jefatura de la Jurisdicción Sanitaria, pero allí le han dicho que ese problema no le compete a esa área. 
También ya se la han hecho llegar las peticiones al administrador de la Jurisdicción, el doctor Rafael Espinoza Hilario, pero éste ha dicho que la falta del agua en la jurisdicción se debe a que las bombas que distribuyen el líquido de la cisterna a los contenedores de agua del edificio están quemadas y no hay dinero para arreglarlos, ya que la compostura de cada una de ellas cuesta más de 30 mil pesos y no hay recursos para arreglar este problema y mejor mandó a cerrar todos los baños.
Ante esta situación, exigieron al titular de la Secretaría de Salud, Lázaro Mazón Alonso, a que vigile el funcionamiento  de los hospitales y jurisdicciones sanitarias que se encuentran en el estado de Guerrero, ya que en el caso de Ometepec no tiene ni agua y enfrenta una problema de sanitarios insalubres por este mismo asunto, donde los más afectados son los trabajadores y público en general.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.