viernes, 23 de noviembre de 2012

PRIMERA PLANA


Descacharrización
convoca regidora

 Zoila Elena Solís Hernández. SAN JERÓNIMO DE JUÁREZ, GRO.— La obesidad y el dengue son dos problemas de salud que aquejan al municipio de Benito Juárez por lo que las medidas preventivas y correctivas ya han iniciado por parte de la Regiduría de salud dijo la titular María Luisa Diego Serna. 

 La regidora comentó que se han presentado varias personas anunciando que se han dado casos de dengue clásico en sus familiares por lo que de forma inmediata decidieron dar cumplimiento tomando las medidas de fumigación en las colonias que se suscitaron los hechos.
Informó que se esta invitando a la población para que «participe en la campaña de descacharrización que llevaran a cabo esta semana y como segundo paso dará inicio la fumigación en todo el municipio y como último la abatización para que queden establecidas las tres formas de operar contra el mosco transmisor del dengue». 
Por otra parte, señaló que la visita de la esposa del Gobernador, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, a su municipio en fechas pasadas fue muy productiva y llena de apoyos para los sanjeronimeños  una vez que les otorgó «las herramientas para combatir la obesidad que fueron grabadoras y material de zumba y ellos contrataron los activadores para comenzar con las clases».
Invitó a la población en general para que acudan a la activación física los días hábiles a las cinco de la tarde en el auditorio del Ayuntamiento Municipal donde se darán clases de aerobic y zumba para combatir la obesidad y que las amas de casa jóvenes, y niños obtengan una mejor calidad de vida al bajar de peso y subir su auto estima. 
 Dijo que el Presidente Municipal Nicolás Torreblanca García ha puesto todo su empeño y apoyo al proyecto de combatir, prevenir y erradicar estos dos problemas de salud y de la misma forma la Presidenta del DIF Municipal Rocío Serna de Torreblanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.