lunes, 12 de noviembre de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Un Gobierno popular en
Olinalá, tras inseguridad 


—Demandan solicite licencia el edil priista Eusebio González Rodríguez
—En menos de 100 días sin garantizar orden, seguridad y tranquilidad

 Marcelo Villanueva Luna.—Los miembros del Frente Ciudadano de Olinalá (FCO), consideran que debe pedir licencia ante el Congreso local, el alcalde priísta Eusebio González Rodríguez una vez que en menos de cien días de gobierno  municipal, no pudo garantizar el orden, la seguridad y tranquilidad de la gente y que el municipio quede en manos de un gobierno popular.

«A la llegada del presidente municipal, despertó la delincuencias organizada y empezaron a llegar del estado de Puebla, los grupos de la delincuenciales, otros que arribaron de Tlapa, es por eso que analizamos en una de las asambleas del Consejo Ciudadano, la renuncia del presidente municipal, que de manera pacífica pida su licencia ante el Congreso del estado y pueda él separarse del cargo», indicaron. 
La mañana de hoy lunes Fidel Reyes Tacuba, Luciano Alarcón Herrejón y Bernardo Melchor Reyes, integrantes de esta agrupación social  de Olinalá, región de la montaña baja, donde fueron expulsados los integrantes de la delincuencia organizada por la gente del pueblo el pasado 27 de octubre.
Propusieron que en lugar de que haya un presidente municipal, están impulsando un gobierno popular regido por una asamblea del pueblo de Olinalá y sus comunidades, consideran que debe ser el mismo pueblo quien debe hacerse cargo del municipio y la seguridad, una vez que en la semana pasada expulsaron a los integrantes de la delincuencia organizada de aquellas tierras.
«En primer lugar ya no tenemos confianza en la policía municipal ni en el presidente municipal porque siempre hay corrupción y solapamiento de los alcaldes con los grupos delincuenciales, algunos de ellos están pagando favores de campaña tal es el caso de Olinalá, por eso decimos que ya no existe la confianza de la  gente con su presidente municipal, mejor que funcione el gobierno popular integral e incluyente alejado de la corrupción y mafias con grupos delincuenciales», indicaron ante los medios de comunicación de la capital. 
También hicieron un llamado a los diputados locales del PRD Luisa Ayala Mondragón y al priísta Héctor Apresa Patrón, ambos ex alcaldes de Olinalá para suban a tribuna la demanda ciudadana y sea el Congreso local quien llame a comparecer al presidente municipal Eusebio González Rodríguez.
Además demandan que avalen la licencia  del alcalde priísta al demostrar su incapacidad de no garantizar la paz social, la gobernabilidad y la seguridad de la gente de aquella municipalidad de la montaña. 
Por último tachan de títeres de Rubén Figueroa a estos legisladores que hasta el momento no han intervenido para mejorar las condiciones de este municipio donde el mismo pueblo se ha levantado en armas para defender su territorio de la delincuencia organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.