miércoles, 28 de noviembre de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Demanda seguridad
el rector de la UAG 


 El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Alberto Salgado Rodríguez, solicitó al gobierno del estado redoblar y mejorar sus estrategias de seguridad al exterior de sus unidades académicas, tras reconocer el incremento de universitarios que han sido víctimas del crimen organizado.

En entrevista en esta capital informó que ayer martes se reunió con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Guillermo Jiménez Padilla, a quien le solicitó reforzar su presencia policíaca alrededor de las unidades académicas y campus universitarios de todo el estado, principalmente en Acapulco y Tierra Caliente, zonas consideradas con mayor incidencia delictiva.
Señaló que en los últimos días la universidad ha tenido conocimiento de varios maestros que han sido secuestrados a las afueras de los campus, lo que ha incrementado la preocupación de las autoridades por el problema de la inseguridad publica que persiste en el estado.
«Nos preocupa que ahora en las inmediaciones de nuestros campus los delincuentes estén esperando que salgan nuestros maestros y alumnos para intentar secuestrarlos, levantarlos y agredirlos» dijo el rector de la Universidad de Guerrero.
En consecuencia dijo que ayer se reunió con las autoridades policiacas del estado para acordar diversas estrategias en materia de seguridad, y lograr en conjunto garantizar la integridad física de maestros y alumnos al interior y exterior de las escuelas universitarias.
Se acordó que al interior los campus la universidad se hará cargo de la seguridad de maestros y alumnos, mientras que en el exterior la policía del estado reforzara su presencia a través de retenes y patrullajes constantes, incluso su presencia permanente en las zonas con mayor incidencia delictiva.
También solicitó al gobierno del estado la instalación de cámaras de seguridad en todos sus centros de educación, a fin de tener un mejor control de las personas que entran y salen.
Destacó que la Universidad tomó algunas medidas de seguridad que no han sido bien vistas por algunos grupos estudiantiles, pero que sin embargo han mejorado la seguridad al interior de las escuelas y campus, como es portar obligatoriamente credenciales de identificación, seguridad privada en los accesos y la construcción de bardas petimetrales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.