lunes, 12 de noviembre de 2012

SUMARIO

Acusan manifestantes la 
inoperatividad del gobierno 

 Marcelo Villanueva Luna.—Grupos de campesinos y colonos de diversas agrupaciones de izquierda en apoyo a los campesinos de Olinalá y la salida de las calles de Chilpancingo de la Policía Federal Preventiva, ya que solo ha sembrado el terror entre los ciudadanos. 

La movilización dio inicio desde la avenida Insurgentes de esta capital y se dirigieron al sur de Chilpancingo instalando un plantón en el palacio de gobierno, en punto del mediodía, generando al mismo tiempo un severo casos vial en las calles de la ciudad.
 El dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame, informó que se unieron cerca de 20 frentes y organizaciones sociales del estado para expresar a las diversas instancias de gobierno el rechazo a la inseguridad y ante la inoperatividad del gobierno. 
Las diversas organizaciones sociales y campesinas, se solidarizaron con los integrantes del Frente de Defensa de Olinalá (FCO), demandaron también la salida de las fuerzas de la policía federal de las calles de la entidad y de Chilpancingo, toda vez que han cometido atropellos y violaciones a los derechos humanos en contra de comerciantes, se solidarizaron con los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa que han sido reprimidos y pidieron a la Secretaria de Educación en Guerrero, resuelva sus principales demandas. 
Exigieron con esta movilización la salida inmediata de la directora general del Colegio de Bachilleres, ya que hay una protesta por parte de los trabajadores que demandan la nivelación salarial, acusan de inoperante e inútil a la funcionaria y consideran que hay la consigna de no resolver las demandas de los trabajadores.
 Estas y otros problemas que enfrenta la entidad, dieron origen a que los integrantes de la APPG salieran a las calles acompañados de más de 15 organismos y frentes de defensa popular de varias partes del estado de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.