jueves, 13 de diciembre de 2012

BOLETIN


Inaugura rector obras en
Ciudad Universitaria

(Prensa-UAG).- «Hay muchas cosas por hacer y las vamos a realizar durante los próximos tres meses, esta bella fachada  debe formar parte de un proyecto integral  para Ciudad Universitaria» dijo el Rector de la Universidad  Autónoma de Guerrero, Alberto Salgado Rodríguez, al inaugurar un edificio de la Unidad Académica de Derecho,  la fachada y el cerco perimetral de Ciudad Universitaria Sur.

Los universitarios vamos a tener un espacio digno tanto en CU Sur como en CU Norte, y para ello es necesario hacer obras de mejoramiento para garantizar la seguridad y atender cuestiones como el alumbrado y el estacionamiento, señaló.
En este acto donde estuvieron los directores de las 6 unidades académicas que ahí se concentran, como son Ciencias Químicas, Ingeniería, Filosofía y Letras, Derecho, Matemáticas y Ciencias Económicas, el Rector recordó los avances y logros que ha recibido la UAG en  fechas recientes.
Así, entre otros, hizo  mención de la distinción otorgada por parte de la Secretaría de Educación Pública, esto es, el reconocimiento que por cuarta ocasión consecutiva se recibe por haber alcanzado el 88 % de sus Programas Educativos como de Buena Calidad, y muy pronto, se espera superar el 95% para así estar en condiciones de ingresar al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX).
Anunció también que en breve se inaugurarán las áreas deportivas de la UAG que se remodelaron y el aumento de número de proyectos entre la Universidad,  la iniciativa privada y algunas dependencias del gobierno federal con lo que se fortalecen las acciones que están encaminadas a fortalecerla académicamente y buscan aumentar su presencia en el entorno estatal y nacional.
A todos los presentes, Salgado Rodríguez  les solicitó depositar su compromiso en este cierre de las actividades del año 2012 y se comprometió a apoyar lo que sea necesario para que se tengan los mejores resultados.
Cabe mencionar que momentos antes a este acto, el Rector asistió como invitado especial al 3er. Informe de Labores del Director de la Unidad Académica de Derecho, Roberto Rodríguez Saldaña, donde además se   inauguró un nuevo edificio que albergará: 1 sala de juicios orales, 1 sala de usos múltiples, 7 cubículos para docentes, 1 despacho jurídico y 1 laboratorio de criminalística.
Ahí, prometió que se dotará a estas áreas de herramientas de vanguardia y alta tecnología pues es necesario dar mejores condiciones a una de las instituciones insignias de la máxima casa de estudios de donde surge el semillero de los abogados líderes del estado y del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.