martes, 4 de diciembre de 2012

BOLETIN


Embellecer y mejorar
imagen de la capital 

(Prensa-Ayto).—El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, resaltó que está empeñado en consolidar acciones enfocadas a la transformación de la ciudad, entre las que destacan los trabajos de embellecimiento y mejoramiento de la imagen urbana. 

Señaló que desde que decidió buscar nuevamente la Presidencia Municipal de Chilpancingo, tenía en mente la idea clara de qué tipo de acciones emprendería. Entre éstas, el embellecimiento de la ciudad para contar con una capital más amable, limpia y digna, «definitivamente no voy a quitar el dedo del renglón, esto apenas es una pequeña muestra de lo que queremos hacer en Chilpancingo».
Dijo que se van a remodelar y embellecer varias zonas de la ciudad, tales como el monumento a Las Banderas, «la idea es que ya no tengamos la capital más olvidada de la República. Estamos trabajando de manera muy intensa en ello y afortunadamente cuento con el apoyo y respaldo del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, que me ha externado toda su disposición».
Señaló que también se trabaja en el remozamiento de la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac y la Alameda Granados Maldonado, en donde incluso van a instalar una «Velaria» en el denominado Teatro Hundido, para llevar a cabo diversos espectáculos, «estamos quitando árboles que representan un grave riesgo para quienes visitan el lugar y vamos a reforestar para que sea un lugar más agradable».
La próxima semana informó que iniciarán con el remozamiento del Monumento de Las Banderas hasta Ciudad Universitaria, y continuarán en la Avenida Lázaro Cárdenas hacia el DIF estatal, para posteriormente avanzar sobre la Avenida, Rufo Figueroa hasta lo que era el cine Jacarandas. 
Por otro lado, Mario Moreno comentó que para el próximo año pretende convertir los terrenos que hoy ocupa la tradicional Feria de Navidad y Año Nuevo, en un espacio verde que cuente con un jardín botánico y áreas especiales para que la ciudadanía vaya a caminar y hacer ejercicio. 
Señaló también, que ya ha establecido acuerdos con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que se mantenga permanentemente limpio el Boulevard Vicente Guerrero, con la idea de que el Ayuntamiento apoye con su reforestación y de ésta manera la gente que pasa por Chilpancingo vea que es un lugar bonito. 
Externó que el siguiente año, trabajarán en el arreglo de la Avenida Alemán y Álvarez, todo encaminado a dar una nueva identidad a la ciudad para que la gente se sienta orgullosa de su capital. Por el momento, señaló que ya se arregló el paso a desnivel con pintura y alumbrado.
Finalmente, Mario Moreno señaló que están previendo conservar con vida las plantas que han sembrado, por lo que están construyendo cisternas para almacenar agua y se instalarán sistemas de riego, «lo que permitirá mantener en buen estado todas las plantas». El Alcalde de Chilpancingo, hizo un llamado a la ciudadanía para que apoyen en el cuidado de los árboles que se han sembrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.