jueves, 13 de diciembre de 2012

NOTA ROJA


Atropellan peregrina
de Atlixtac en Taxco

Texto y fotos:Francisco Pacheco Beltrán.TAXCO, GRO.—El fervor guadalupano se vio empañado por un accidente en el cual una mujer que participaba como corredora en una peregrinación  fue atropellada.

Los hechos ocurrieron  la mañana de este martes en el kilómetro 108 de la carretera federal México Acapulco en el tramo Taxco a Iguala de la Independencia a la altura del punto conocido como «Agua Bendita», cuando un vehículo desconocido atropelló a la corredora causando severas lesiones en su integridad física.
La peregrinación guadalupana compuesta de un numeroso contingente de personas y unidades de apoyo había salido de la ciudad de México y se dirigía hacia el municipio de Atlixtac, cuando ocurrió el accidente.
De acuerdo con versiones de los propios peregrinos  el vehículo golpeó a la persona y se dio a la fuga sin que pudieran proporcionar sus características.
Estas peregrinaciones consisten en llevar una antorcha con fuego encendido en la basílica de Guadalupe en la ciudad de México hasta su lugar de origen.
Para ello los participantes bajan de un vehículo  y se apostan a un lado de la carpeta asfáltica, esperando la antorcha, la cual es entregada en el siguiente relevo, para posteriormente subir a otro vehículo.
Fue precisamente en este lapso en que la mujer esperaba al autobús, cuando el percance sucedió generando consternación entre los participantes quienes pararon su recorrido mientras los paramédicos de la Cruz Roja de Iguala le brindaban los primeros auxilios para trasladarla a un hospital debido a la gravedad de las lesiones.
En el tramo de la carretera Taxco a Iguala el paso de las peregrinaciones desde un día antes generó severos congestionamientos viales, debido a lo estrecho del camino y alas curvas que evitan que los automovilistas puedan rebasar a los peregrinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.