jueves, 13 de diciembre de 2012

PRIMERA PLANA


Zozobra en Marquelia
amenazan cocodrilos  

Texto y fotos:Jorge Octavio Vargas Sandoval.MARQUELIA, GRO.—El director de protección civil de esta municialidad Said Salinas Solano, reconoció que hay  alerta por parte de habitantes de la playa Las Peñitas debido a que maestros y niños de la escuela primaria del lugar, presenciaron cuando un cocodrilo devoró a un perro que estaba en la orilla de la laguna.  

Es un animal de 4 metros aproximadamente es un cocodrilo, esta siendo una situación muy comprometedora aunque si nos compete y nos pone en riesgo la ciudadanía de igual manera queremos informales que ya nos estamos haciendo cargo de ese problema en las peñitas.
 ¿Cuántos cocodrilos han sacado? Ahorita  lo que va del tiempo se ha colaborado con la policía ecológica de igual manera  para poder capturar esos animales ahorita la primera vez agarramos dos ahorita, ya son 3 porque el día de ayer todavía agarramos uno. 
Añadió que la policía ecológica  se ha encargado de trasladar a los cocodrilos que han capturado al puerto de Acapulco y  dijo que confía que en los próximos días junto con la policía ecológica   y  protección civil del estado van a capturar al saurio que aun queda en la laguna de las peñitas para evitar  que cause mas riesgos entre la población.
Salinas Solano menciono que por instrucciones del presidente de Marquelia Javier Adame Montalván, también se están dando a la tarea de limpiar todas las playas para que se encuentren listas para recibir a miles de turistas que visitan  playa la bocana, arribadero de las tortugas, y las peñitas en cada temporada de vacaciones decembrinas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.