martes, 4 de diciembre de 2012

PRIMERA PLANA


Ordenó Salgado Gómez auxiliar 
a la PFP en el desalojo: López R 

 No recibí ninguna orden de limpiar la carretera en el desalojo en la que mataron a dos normalistas el año pasado, 12 de diciembre, sino que el secretario general de gobierno –Humberto Salgado Gómez—solamente le dio una orden de auxiliar a la policía federal».

Lo anterior fue externado hoy por el ex procurador de Justicia de estado Alberto López Rosas, quien a casi un año de los sangrientos hechos, presentó su libro «Ayotzinapa, verdades sesgos y falsedades» y resume que han tratado de satanizar con este caso a gentes inocentes e incluso algunos de ellos se encuentran presos purgando condenas.
Enfatizó que ese movimiento del 12 de diciembre en el lugar conocido como el parador del Marquez, ubicado al sur de Chilpancingo, fue solo un desenlace de una serie de movilizaciones que venían realizando los estudiantes de Ayotzinapa, primero habían tomado la caseta de cobro de paso Palo Blanco, luego movilizaciones en las calles de Chilpancingo y bloqueo en la autopista del sol.
Cuando se da el desalojo de normalistas de Ayotzinapa en la parte sur de Chilpancingo, los primeros que acuden al lugar fueron los elementos de la Policía Federal Preventiva, entonces como procurador recibió la orden del secretario general de gobierno Humberto Salgado Gómez de que solo auxiliara a la Policía Federal que tenia en frente el movimiento de normalistas.
López Rosas, abundó en su libro que presentó hoy por la mañana, que al arribar al lugar escuchó balazos intermitentes, luego vio que la bomba de gasolinera se incendiaba y el caos se había adueñado por completo de la carretera arrojando como saldo en ese instante dos estudiantes muertos tirados sobre el pavimento.
Agregó que con este libro, busca el ex procurador de justicia, mostrar más que la pura verdad al pueblo de Guerrero y descubrir que desde el poder tanto estatal y federal, se están condenando a inocentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.