jueves, 13 de diciembre de 2012

PRIMERA PLANA


Misa y mitin hoy por el
crimen de normalistas

Los  estudiantes de la escuela normal rural «Raúl Isidro Burgos», acompañados de miembros del magisterio, campesinos e integrantes de organizaciones sociales, la mañana de hoy miércoles participaron en la misa que se ofició en memoria de los estudiantes Alexi Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, asesinados hace un año durante un desalojo policiaco ocurrido en la autopista del Sol México-Acapulco.

Después de la homilía, se realizó un mitin en el que el director de Derechos Humanos de la Montaña, Abel Barrera Hernández, denunció que el gobierno del perredista Angel Heladio Aguirre Rivero no ha cumplido con las recomendaciones del caso Ayotzinapa, emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
La dirigencia estudiantil, representada por Diego Castro Domínguez, demandó a Aguirre Rivero justicia para sus compañeros y lo mismo hicieron los padres de familia de los estudiantes ultimados Jorge Alexis Herrera y Gabriel Echeverría. 
Ahí, los familiares de los normalistas asesinados reprocharon a las autoridades de procuración de justicia los nulos avances en las investigaciones y en la falta de castigo para los autores materiales e intelectuales del desalojo violento que se derivó en la muerte de tres personas.
Como medida de protesta, trabajadores de la gasolinera Eva 2, ubicada en el lugar de los hechos, colocaron la bomba de suministro de gasolina que fue quemada supuestamente por los estudiantes el 12 de diciembre del año pasado, donde perdió la vida un trabajador.
Este evento ha generado un caos vehicular sobre la Autopista del Sol, en el tramo carretero de Norte a Sur, pues la ceremonia religiosa se realiza sobre la cinta asfáltica de dicha vía de comunicación de cuota.
Posterior a la ceremonia religiosa, donde participan alrededor de mil 500 personas, realizaron una marcha con destino a la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.