jueves, 20 de diciembre de 2012

PRIMERA PLANA


HC:Busca Peña privatizar
educación con su reforma

  «Con la aprobación de la reforma educativa en el país, el gobierno del priísta Enrique Peña Nieto,  busca privatizar la educación y regresar a los tiempos del rezago educativo, donde los que tendrán educación, solamente serán los  hijos de ricos, empresarios y poderosos», denunció Juan Alberto Herrera Campos, líder regional del Magisterio Movilizado con sede en San Marcos, región de la Costa Chica.

Advirtió que al regreso de las vacaciones, se esperan tanto en Chilpancingo y en otros estados del país, serias movilizaciones por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), por parte del magisterio movilizado, de las organizaciones  sociales de izquierda y de grupos como los jóvenes «yo Soy 132». 
«Peña Nieto está buscando con esta reforma a la educación, en primer lugar privatizar a la educación en el país, ellos dice que habrá una mejor calidad educativa, pero no han dicho que esa educación de calidad, solo será para los hijos de ricos y poderosos, están impulsando con ello la creación de puras escuelas técnicas donde miles de jóvenes solo se puedan preparar en los campos de la tecnología para conseguir un trabajo de ejecutivo o empleado en empresas privadas, nos quieren regresar a los tiempos del rezago educativo y al analfabetismo ancestral».
Dijo que al regreso de las vacaciones, se esperan manifestaciones por parte del magisterio disidente en el país y en el estado de Guerrero, ya que desde el gobierno federal  se está impulsando esta reforma, en la que los afectados en primer lugar serán los trabajadores de la educación y los pobres de México porque la educación se puede volver inalcanzable y solamente podrán tener acceso los hijos de los ricos, ya que están tratando de crear más instituciones educativas privadas, menos ofertas para las clases populares y campesinas y más tecnologías en los estudiantes.
«Nosotros como magisterio movilizado, nunca estuvimos de acuerdo con Peña Nieto y mañosamente ahora que todo mundo anda de vacaciones, sus esbirros los diputados federales, aprueban esta reforma, fue lo mismo que hicieron con la desaparición del S. M. E. decretaron la abolición de Luz y Fuerza del Centro en un periodo vacacional, hoy hacen lo mismo, nada más que nos vamos a movilizar a principio de enero y no nos vamos a quedar de brazos cruzados», resaltó ante este medio de comunicación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.