jueves, 13 de diciembre de 2012

PRIMERA PLANA


Piden defraudados de Productos
Amor  apoyo de 5mdp al gobierno

 Más de mil habitantes que fueron defraudados por la empresa de préstamos «Productos  Amor, A de R.L», demandaron al gobierno del estado el pago por medio de un fideicomiso de más  de cinco millones de pesos que se llevó la empresa, una vez que ésta  se declaró en quiebra y desapareció.

Los afectados son vecinos de los municipios Zapotitlán Tablas, Atlixtac, Tlacoapa y Acatepec, quienes aseguran que hace más de cinco años funcionó en esos municipios montañeses la empresa de préstamos productos amor, algunos pidieron dinero prestados pagando tasas de intereses entre un diez y 15 por ciento.
Otros de los defraudados utilizaron a esta casa de préstamos como caja de ahorro, con la promesa de que el año, el dinero tendría un incremento hasta del cincuenta por ciento, además de utilizarse como sistema de envío de recursos del extranjero.
«Muchas de las personas cayeron en las redes de estos defraudadores y guardaron miles de pesos para que se duplicara en un año, otros empeñaron alhajas por medio de un sistema de  préstamos pagando una tasa de intereses semanal y hubo quienes cobraban envíos de recursos que les mandaban sus familiares que están en el norte», dijeron.
 «Pero el principal promotor de estas casas fue un presidente municipal de Zapotitlán Tablas, hoy se encuentra en calidad de desaparecido,  denunciaron hoy por la mañana los integrantes del comité de defraudados Apolonio Dircio Liborio, Julián Camarillo Rivera y Camilo Reyes Ibáñez.
Este día se trasladaron al palacio de gobierno para demandar ante el gobierno del estado, el pago de más de cinco millones de pesos, para resarcir el fraude cometido  por los empresarios de dicha casa usurera que por cierto dicen que viven en Veracruz y Tabasco, para que de una  forma, los cientos personas puedan recuperar su dinero perdido de los municipios montañeses. 
Recordaron que hace cinco años, esta empresa se declaró en quiebra y que de la noche a la mañana, los dueños cerraron oficinas en cada sucursal y desaparecieron llevándose con ellos más de cinco millones de pesos por conceptos de ahorros, prestamos, seguros de vida y envíos de remesas que envían personas que se encuentran en el extranjero.
«Hoy queremos que el gobernó del estado por medio del fideicomiso llamado –FIPAGO-, nos cubra nuestro dinero, ellos también tiene culpa que estas empresas vengan a robare a los indígenas porque les autorizan el permiso para que estos ladrones puedan operar en cualquier parte del estado  sin que nadie les diga nada», denuncian.
Recuerdan que los propietarios de esta empresa estafadora, no son originarios de Guerrero, algunos dicen que son de Veracruz y Tabasco, operaron por tres años en los municipios de la montaña y hoy se desconoce de su paradero, pero también responsabilizan a un ex alcalde Zapotitleco por haberlos traído a esos lugares. 

1 comentario:

  1. que raro, porque en toda la region de la montaña defraudaron a muchas familias humildes, hasta por mas de 10 millones aprox. me gustaria que agarraran a estas personas, aqui n tlapa las personas claves son margarito y su señora esposa vien en aviacion.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.