jueves, 13 de diciembre de 2012

PRIMERA PLANA


En dos partes pagarán
aguinaldo en Acapulco 

ACAPULCO, GRO.—Secretarios generales de sindicatos del ayuntamiento porteño aceptaron la determinación del alcalde Luis Walton Aburto de pagar el aguinaldo en dos partes, pues señalaron que entienden que la administración presenta déficit financiero, pero enfatizaron que el pago de la prestación está obligado por ley.

Al término de la reunión con Walton, Adolfo Calderón Nava, presidente del Comité Estatal de Vigilancia del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), dijo que el encuentro con el alcalde fue positivo pues tiene disposición de que el aguinaldo se pague en su totalidad.
«Fue una reunión productiva, una reunión de acuerdos donde se ofrecieron varios beneficios para los compañeros trabajadores», dijo.
Los secretarios de la sección 35 Fernando Vázquez; Fernando Cabrera de la 56; Fernando Castrejón de la 24, y Fidel Miramón del SUSPEG aceptaron la medida, aunque los trabajadores que se encontraban en el lugar protestaron por el pago en dos partes.
Previamente, Walton Aburto dijo que el aguinaldo para los más de 8 mil trabajadores del ayuntamiento sería en dos partes. En tanto, el gobernador Ángel Aguirre Rivero no entregará el préstamo que solicitó el primer edil.
«Para el aguinaldo tengo una parte, que los compañeros trabajadores no estén preocupados, se van a cumplir, el problema son las dos quincenas juntas y si no conseguimos el dinero como tengo pensado, pagaremos el 50 por ciento del aguinaldo y el otro en la primera quincena de enero, no creo que haya problema», puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.