jueves, 13 de diciembre de 2012

PRIMERA PLANA


Rondan ministeriales
casa de G. Chavarría


  La madre de uno de los estudiantes de Ayotzinapa privado de la vida hace un años durante el desalojo violento en la autopista del sol, alertó que Policías Ministeriales del Estado «rondan» su casa, y les hacen llamadas amenazantes. 

En entrevista, doña María Amadea de Jesús Tolentino, madre de Gabriel Echeverría de Jesús, denunció que de hace aproximadamente 9 días a la fecha, justo cuando empezaron los rezos para su hijo, iniciaron las amenazas e intimidaciones.
Señaló que ella, su esposo Gabriel Echeverría y su hija Marta Isela, han sido hostigados y amenazados por elementos de la Policía Ministerial, ya que continuamente patrullas de dicha corporación vigilan su casa. 
«Justo cuando empezamos los rezos del primer aniversario luctuoso de mi hijo Gabriel, patrullas de la Policía Ministerial comenzaron a estacionarse en calles aledañas a la casa con agentes dentro de las unidades»; denunció la mujer.
Señaló que además; «por las noches realizan rondines justo en la calle donde se ubica nuestra humilde vivienda, y bueno, francamente sí tenemos miedo, por lo que nos sentimos con la obligación de darlo a conocer ante el temor de que nos pueda pasar algo, porque han dicho mediante llamadas telefónicas que nuestra vida corre peligro».
La hermana de Gabriel, Martha Isela Echeverría dijo que tanto a ella como a su padre Gabriel Echeverría Gómez, les han llamado por teléfono amenazándolos constantemente. 
«No sabemos cómo consiguieron los números pero nos han amenazado, en el sentido de que nos advierten que le bajemos a las protestas porque algo puede pasar, además de que a mi padre le han dicho que las vidas la familia corren peligro»; alertó. 
En este sentido, solicitaron la intervención de las autoridades gubernamentales o los legisladores, para que intervengan y termine este acoso y hostigamiento.(API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.