jueves, 13 de diciembre de 2012

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Sin novedad fiestas  guadalupanas;
Montúfar descansó hoy miércoles

Texto y Fotos:Arquímedes Alcaraz Garzón.—Pese a la múltiple actividad etílica en Chilpancingo, con motivo del día de la Virgen de Guadalupe,  hasta las 14 horas hoy miércoles, en la barandilla  solo había dos detenidos, en tanto el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Bonifacio Montúfar Mendoza, junto con su séquito se desconocía en donde andaban, por su parte los uniformados se entretenían jugando basquetbol, chacoteando y hasta durmiendo.

La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, conoció de primera mano de que Montúfar Mendoza fue por la mañana a pasar lista, firmar documentos y hasta las 14 horas, no había regresado a sus oficinas.
La guardia del momento dijo desconocer a que horas llegaría el jefe policiaco, inclusive no sabía si andaba encabezando algún operativo con motivo de las fiestas guadalupanas y por las movilizaciones de los normalistas que este día conmemoran el primero aniversario del asesinato de Jorge Alexis Herrera  Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.
En la barandilla solo había dos detenidos, Héctor Hugo Rojas Mendoza de 28 años de edad, con domicilio en la calle 5 de febrero barrio de San Antonio, por violencia familiar y Justino Flores de 43 años de edad, vecino de Chilapa de Álvarez por ebrio impertinente, ambos estaban también dormidos, pareciera que la noche de las veladas fue «sin novedad», no hubo desmanes que requiriera la presencia policiaca, pese al múltiple consumo de alcohol en cantidades industriales por estas fiestas guadalupanas.
Se desconoce si el jefe policiaco se habría desvelado o de plano se fue de descanso, por aquello de que el Congreso Local y el gobierno estatal, suspendieron labores, con el pretexto del posible vandalismo de los normalistas que llegaría a la capital del estado.
Mientras tanto  se pudo corroborar que grupos de la Policía Preventiva jugaban basquetbol, en sus horas de trabajo, hasta se quitaron el uniforme, otros chacoteaban el punto y otros más dormían la mona en la caseta de control.
Para la Policía Preventiva, hasta las 14 horas, era «sin novedad», por lo que el secretario de seguridad no hacía acto de presencia en el cuartel general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.