jueves, 13 de diciembre de 2012

SUMARIO


Exigieron justicia para
los dos occisos, aquí


Primero una misa, la mañana de hoy miércoles, unas mil 500 personas con la que conmemoraron el primer aniversario luctuoso de Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, alumnos de la escuela normal rural de Ayotzinapa «Raúl Isidro Burgos» que fueron asesinados durante un desalojo policíaco de la Autopista del Sol el 12 de diciembre de 2011 y posteriormente realizaron una manifestación y marcha.

La manifestación transcurrió sin incidentes desde el Parador del Marqués, sobre la Autopista del Sol con destino final a la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, donde realizaron un mitin político.
Desde el pasado sábado familiares y el comité estudiantil de Ayotzinapa realizaron una serie de actividades públicas para exigir justicia a la Procuraduría General de Justicia del Estado y castigo para los responsables materiales e intelectuales de este doble asesinato.
La mañana de hoy miércoles unas mil 500 personas, entre familiares, estudiantes y representantes de organizaciones sociales, realizaron una misa en el punto conocido como Parador del Marqués al sur de Chilpancingo para orar por el eterno descanso de los dos jóvenes muertos por las balas de elementos policíacos.
Posterior a la ceremonia religiosa el contingente transitó por varias calles y avenidas de esta capital hasta llegar a la plaza central donde exigieron se aplique la ley a los responsables materiales e intelectuales del asesinato.
También exigieron al Congreso del estado dar continuidad al juicio político en contra del ex procurador, Alberto López Rosas, y el ex secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Ramón Almonte Borja.
Por último urgieron al Congreso de la Unión a retomar el proceso de juicio político en contra del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, quien aseguran es el principal responsable de estos hechos, por tratarse de la primera autoridad responsable de la seguridad y de la política de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.