miércoles, 30 de enero de 2013

BOLETIN


Presenta el  PRI su
plan de trabajo social
 Con el propósito de dar a conocer el programa de trabajo para el período 2013-2014, que ejercerá la secretaría de Gestión y Acción Social del Comité Directivo Estatal del PRI, su titular, Neftalí Gracida Rescalvo presentó ante la estructura de este instituto político, las vertientes fundamentales a seguir para la consecución de sus objetivos.

En el acto celebrado en la sala de juntas «José Francisco Ruiz Massieu» de la sede estatal priista, Gracida Rescalvo dio a conocer las acciones a emprender sobre tres importantes rubros que son: gestión social, gestión institucional y gestión cultural.
En este sentido, dijo que la gestión social  tiene como objetivo principal la búsqueda de apoyos para la comunidad en general pero enfatizado en los sectores con mayor índice de marginación, a pesar de ello, los diferentes apoyos que se pretenden conseguir servirán para todos los estratos sociales de la entidad.
Agregó que se llevará a cabo un programa de despensas con un costo de aproximadamente un 40% por debajo de su valor real, esto, «con el apoyo de la iniciativa privada con quienes ya se ha tenido pláticas para que se nos permita acceder a costos únicos en el mercado, si bien los productos no serán del todo gratuitos,  el gasto que los beneficiarios eroguen por ellos se podría considerar como gastos de operación».
Asimismo, externó que se buscará dar continuidad a los programas médico asistenciales con las llamadas «Brigadas Médicas», pero con el cambio de nombre a «PRIgadas Médicas» y que constarán desde luego con las consultas médicas generales, consultas dentales, cortes de cabello, así como otorgamiento de medicinas y vitaminas en la medida de lo posible.
Gracida Rescalvo destacó también que dentro del rubro de la gestión institucional destacan todos aquellos recursos extraordinarios que las diferentes dependencias gubernamentales de la federación ofrece, tal  es el caso de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), SEDESOL y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. También cabe mencionar –dijo- que la gestión cultural pretende marcar la diferencia dentro de lo que se ha llevado a cabo en la secretaría de Gestión Social, puesto que el ámbito cultural se ha descuidado en todos los partidos políticos del estado, razón por la cual, se hará énfasis no en la cantidad pero sí en la calidad de los eventos que se llevarán a cabo.
Asistieron a la presentación del programa, en representación del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, su  secretario particular Jesús López Baza; el presidente estatal de la Fundación Colosio, Mario Montalvo Saldívar; el secretario general adjunto, Erit Montufar Mendoza y  el asesor jurídico del PRI en Guerrero, Carlos Alonso Gutiérrez, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.