miércoles, 30 de enero de 2013

PRIMERA PLANA


Alertan hambruna  de 
 ganado en Petatlán 
 Omar Bello Pineda. PETATLÁN, GRO.- Criadores de ganado diverso, se encuentran preocupados porque el pasto de sus corrales se está secando, temiéndose se desate una hambruna descomunal entre sus animales, solicitando la ayuda correspondiente de las autoridades de los gobiernos de los tres niveles.

Lo peor, es que faltan cinco meses para que inicien las lluvias, advirtiendo los ganadores una eventual mortandad, indicó  Aurelio Acosta Hernández, habitante de la sierra media de este municipio costero.
Según lo anterior, es que dice él la mayoría de potreros y corrales de pastoreo de ganado (incluyendo vacas, caballos, chivos, borregos y demás) los que prácticamente comen pasto seco, esto debido a la falta de humedad.
Según el entrevistado  Acosta Hernández añadió que estos casos ocurren cada vez que se tiene una mala temporada de lluvias, como fue el año pasado que no llovió lo suficiente en la región. O como ocurre en ocasiones en que por esta parte del estado pasaron varios huracanes que dejaron comunidades devastadas, debidos a las fuertes precipitaciones que se dejaron sentir en su momento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.