martes, 22 de enero de 2013

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


¡¡Habrían linchado a joven 
civiles armados de Atliaca!! 

 Antonio Cantú Rendón. ATLIACA, MUNICIPIO DE TIXTLA, GRO. – En esta se levantaron en armas, ya que ayer atraparon a seis jóvenes, entre ellos una señora, hoy ante estos hechos violentos supuestamente los vecinos enojados de la impunidad de las autoridades municipales, a escopetazos mataron a un menor de edad.

Como han de recordar el día de ayer, vecinos de la comunidad antes mencionada, se dieron cuenta que varios jóvenes a bordo de sus motocicletas rondaban ese lugar y presuntamente cobraban cuota  a varios negocios y también extorsionaban.
Los habitantes de ese lugar, de inmediato se reunieron y taparon las entradas y salidas y usando sus pasa-montañas se dieron a la tarea de detener a los supuestos extorsionadores y son Jhonatan Nava Ramírez, de 17 años de edad; Andrés Vargas Guerrero, de 18; Miguel Ángel Ramos Flores, de 16; Éder Yair Dircio Duarte, 16 años; José Ángel Flores Dircio.
Mientras que los otros supuestos cómplices Emmanuel Guerrero Sevilla, 16 años; Andrés Vargas Guerrero, de 17; y Fanny Guerrero Manzanarez, de 39 años de edad. Todas estas personas habitan en la cabecera municipal de Tixtla.
Ayer, cerca de las 15:00 horas fueron detenidos y presuntamente gracias a la intervención de la policía municipal no fueron linchados, a la vez que fueron llevados a la delegación de barandilla de Tixtla, y cerca de las 19:00 horas fueron enviados a la Procuraduría del Menor en la ciudad capital.
Los vecinos se encontraban indignados ante estos hechos violentos que han sufrido y tenían dos puestos de revisión en donde la gente se encontraba armada con escopetas, rifles y machetes, se conoció que hoy cerca de las tres de la madrugada le trataron de marcar el alto a un joven que andaba a un costado del zócalo, pero éste echó a correr hacia de la comisaría, por lo que la gente empezó a perseguir.
El joven tratando de salvar su vida, corrió sobre la calle prolongación Vicente Guerrero de la colonia Centro, antes de llegar a la barranca denominada «La Tienda» ahí la alcanzaron en donde supuestamente lo golpearon y en seguida le dieron dos tiros en la cabeza.
Enseguida, los pobladores dejaron a esta persona y hasta el día de hoy cerca de las siete de la mañana le dieron parte a las autoridades de Chilpancingo, por lo que la procuradora de Justicia estatal, Martha Elba Garzón Bernal, junto con el alcalde tixtleco Gustavo Alcaraz Abarca, acudieron hasta ese lugar para hacer negociaciones sobre ese problema, y un auxiliar del Ministerio Público que se encargó de realizar las diligencias de ley y posteriormente levantar el cadáver, quien no contaba con ninguna credencial de elector, es por ello que fue llevado a la morgue en calidad de desconocido.
Así mismo el ahora occiso vestía un pantalón de mezclilla azul, con una playera con una sudera de color azul y con la leyenda «San Diego», con unos calcetines blancos, siendo de tez morena, de pelo chino, complexión ordinaria y contaba con una edad aproximada de 16 años y presuntamente vive en la cabecera municipal de Tixtla.
Asimismo, en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad capital, el occiso que tenía encima su sudadera cargaba tres playeras la primera blanca y con la insignia del «Señor Jesús»; la segunda rayada de colores anaranjados; y, la tercera gris con mangas rojas.
Pero, los vecinos de ese lugar murmuraban que el joven sin vida al parecer era de la comunidad de Agua Zarca, perteneciente a la cabecera municipal de Ahuacuotzingo, añadiendo que desconocían qué andaba haciendo en esa comunidad.
También, en esos momentos en que hacía la diligencias de ley, la procuradora y altos mandos militares así como policías federales sostenían una reunión con gente de Atliaca en donde las autoridades exhortaban a que dejaran las armas de fuego, pero ellos decían que ya estaban cansados de tantas extorsiones y asesinatos y que ya no creen en el gobierno, y es por eso que continuarán en su lucha contra el crimen organizado.
Por otra parte, trascendió que los jóvenes capturados por habitantes de esa población son estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel número 11, por lo que se espera la postura personal académico y estudiantado de esa escuela 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.