miércoles, 13 de febrero de 2013

BOLETIN


Habrá mayor impulso con
la reforma educativa:BOJ 

(Prensa-Congreso).—El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local Bernardo Ortega Jiménez, confió que con la aprobación de la reforma educativa, que hizo el Congreso de la Unión, se dé un mayor impulso a la educación en Guerrero.

Lo anterior durante el foro sobre la reforma educativa que realizó la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Chilpancingo, que encabeza Fernando Meléndez Cortés, donde también asistieron los diputados Antonio Gaspar Beltrán, presidente de la Mesa Directiva y Jorge Salazar Marchán, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local. 
En su intervención, el legislador consideró que es necesaria la evaluación de los maestros, como lo contempla dicha reforma, porque de esta manera la entidad contará con docentes más actualizados, pero también señaló que es indispensable que el gobierno cumpla con dotar de mayores recursos al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) que se encargará de evaluar a los docentes.
Agregó que «es necesario que se actualice el magisterio; así como todos los profesionistas se actualizan, los maestros no pueden quedarse con los conocimientos que recibieron hace diez o quince años. Además creo que eso va a ayudar en mucho a la educación porque los maestros tendrán las herramientas de cómo transmitirle mejor los conocimientos a los alumnos». 
En su oportunidad, el diputado Antonio Gaspar Beltrán consideró que con la aprobación de la reforma educativa se inicia el camino de que el Estado retome la directriz de la educación que por años ha permanecido en manos de sindicatos que tienen secuestrado el poder de decisión que no permite que haya injerencia en sus intereses. 
Se manifestó porque en las reformas que se hagan a las leyes secundarias se incluya a los padres de familia porque «el asunto de la educación de los niños no sólo corresponde a los maestros sino a la sociedad en general».
En su oportunidad el diputado Jorge Salazar  Marchán, dijo que una de las bondades de la reforma educativa es la autonomía del INEE, propuesta vieja hecha por el sindicato, sin embargo criticó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación no se contemplen recursos económicos para el funcionamiento de dicho Instituto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.