viernes, 1 de febrero de 2013

NOTA


GB:Regularizar a la
Policía Comunitaria 

Rosario García Orozco.—Es importante regularizar a la policía comunitaria y revisar la ley 701, ya que tiene algunas lagunas que no permiten visualizar debidamente sus funciones y delimitar sus atribuciones, opinó la procuradora Martha Elva Garzón Bernal.
Explicó que el gobernador Angel Aguirre Rivero se reunió con integrantes del gabinete de seguridad, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo y el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Juan Alarcón Hernández, donde se revisó y analizó el proyecto de reformas para regularizar a la policía comunitaria que enviará  el mandatario estatal al congreso, dado que la ley 701 tiene muchas lagunas.
En ese sentido, dijo que Angel Aguirre tiene interés por reconocer esos grupos de seguridad en las comunidades pero que es necesario delimitar adecuadamente sus funciones y atribuciones  para que no se violen ni los derechos humanos ni la constitución.
Explicó que se tiene conocimiento de que son más de 50 personas las que tienen retenidas las policías comunitarias dato que puede no ser preciso «porque lamentablemente se nos ha negado el acceso a los centros de justicia de esos grupos sobre todo en el municipio de Ayutla».
Garzón Bernal  dijo también que la dependencia a su cargo, ante esa situación, se limita a dar trámite y seguimiento a las averiguaciones previas que levantaron los familiares de quienes están privados de su libertad por esos grupos de policías comunitarios.
La procuradora de Guerrero hizo los anteriores comentarios a los medios de comunicación luego de presidir la entrega oficial de 55 vehículos para la Policía Investigadora Acreditable, de la cual informó que están en capacitación permanente 49 elementos; y para la Coordinación de Operaciones Estratégicas de Seguridad, áreas que operan ya en 22 estados de la República.
Dio a conocer que ya hubo una primer etapa de entrega de vehículos para este mismo fin en el puerto de Acapulco, donde se entregaron 25 unidades para eficientar las actividades de la dependencia .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.