lunes, 25 de febrero de 2013

NOTA


Renuncia cardenal
violó a seminaristas

 MÉXICO, D.F.—El cardenal Keith O´Brien, jefe de la Iglesia católica de Escocia, quien está acusado de «conducta inapropiada», fue removido el día de hoy de su cargo y no participará en el próximo cónclave para elegir Papa.

Hoy lunes, a través de un comunicado, la Iglesia católica de Escocia dio a conocer la noticia:
«El Santo Padre, el Papa Benedicto XVI, aceptó el 18 de febrero la renuncia de su eminencia el cardenal O´Brien del gobierno de la Arquidiócesis de Saint Andrews y Edimburgo».
En otro comunicado, el mismo Keith O´Brien señaló que la renuncia se hizo efectiva este lunes. Dice:
«El Santo Padre decidió que mi renuncia se haga efectiva hoy, 25 de febrero de 2013… Teniendo en cuenta mis años de ministerio, doy gracias a Dios por todo el bien que pude hacer. Por mis fracasos, pido perdón a todos los que he ofendido».
La renuncia se debe a que el cardenal ya cumplió los 75 años, edad que marca el Código de Derecho Canónico para renunciar al cargo.
De esta manera, la renuncia no fue motivada por las acusaciones contra O´Brien, hechas por tres sacerdotes y un exreligioso, quienes lo vienen acusando de «conducta inapropiada», según publicó el diario británico The Observer.
O´Brien refutó estas acusaciones desde antes de que el Papa Benedicto XVI anunciara su renuncia al trono pontificio, el pasado 11 de febrero.
 Pese a que se ha declarado inocente de esta supuesta «conducta inapropiada», el cardenal adelantó:
«No viajaré al cónclave. No deseo que los medios de comunicación se focalicen en mi persona en Roma, sino más bien en el Papa Benedicto XVI y su sucesor». 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.