viernes, 1 de febrero de 2013

PRIMERA PLANA



Terminar caos vial en
Tepechicotlán:Costeg
Integrantes de la Confederación de Organizaciones y Sitios de Transportistas del Estado de Guerrero (COSTEG), denunciaron que afecta a los ciudadanos y a sus recursos económicos la única vialidad que tienen para pasar de Tepechicotlán hacia los demás municipios, ya que pierden más de dos horas en cruzar.

El Secretario general de la COSTEG en la zona centro Fremiod Garibay Armenta, dijo que son 150 los vehículos de transporte público que tienen que pasar por la vialidad, la cual es muy reducida, asimismo los pobladores que tienen carro se estacionan por ambos lados y ya no tienen espacio suficiente, por lo tanto es un caos vial.
«Esta situación afecta a la ciudadanía y a la economía de los chóferes y permisionarios, porque pierden mucho tiempo para pasar por la única vía, urge un libramiento para aminorar el tráfico y pasar más rápido».
Por otro lado mencionó que en un plazo de 15 días, trasportes  comenzará a sacar la lista de los beneficiados. Recordó que el último estudio se hizo hace diez años y arrojó 76 beneficiarios, así que por el momento están esperando los resultados del nuevo estudio, el cual se está tardando porque es un estudio socioeconómico complicado.
 «Estamos de acuerdo que lo que arroje el estudio vamos a respetarlo y los que ya no van a estar pues dejarán de trabajar, se les dará prioridad a los de antigüedad», indicó. 
Garibay Armenta confirmó que son alrededor de 150 los que trabajan cubriendo todos los requisitos de la organización, como son estar identificados con el gafete, uniformados y todos los documentos en regla.
Mencionó que los demás se aprovechen y comienzan a trabajar unidades de manera irregular, pero cuando la autoridad regularice eso se va acabar.
«Estamos presionando a la autoridad para que designe a los que tengan que ser, para quedar bien con seguro por viajero, hacemos reuniones para tomar acuerdos.».
Asimismo dijo que en Chilpancingo el trasporte lo tienen bien identificado, «si no traen bien números los detienen y mandan a traer a la  policía, ya que los transportistas cuidan bien su fuente de trabajo». (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.