viernes, 1 de febrero de 2013

PRIMERA PLANA


Emitirán timbre postal
por el bicentenario aquí 

 Para conmemorar el Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac se emitirá un timbre postal conmemorativo, informó el diputado priísta Héctor Antonio Astudillo Flores.

También se acordó con la Lotería Nacional que se realizará un sorteo especial para  el que se emitirá una serie de boletos conmemorativos al Primer Congreso de Anáhuac o a los Sentimientos de la Nación.
Lo anterior lo anunció Astudillo Flores durante una reunión de la Comisión Especial para los festejos del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac, con la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), donde se acordó la firma de un convenio de colaboración para las actividades de estos importantes hechos históricos para la entidad y el país.
Dicha Comisión integrada por los legisladores Héctor Astudillo Flores, Elí Camacho Goicochea, Arturo Álvarez Angli y Emiliano Díaz Román, presentó a la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, el programa  de actividades cívicas, culturales y artísticas contempladas para la conmemoración del bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac, de los Sentimientos de la Nación y de la Declaración de Independencia de la América Septentrional.
Posteriormente, la titular de la SEG dio a conocer las actividades que realizará dicha dependencia que contempla conferencias magistrales con historiadores guerrerenses; certamen de poesía y oratoria, con temas históricos; la realización del Parlamento Infantil relacionado a los Sentimientos de la Nación.  
En la reunión también acordó conjuntar las actividades para lo cual se prepara un convenio de colaboración entre el Congreso y la dependencia estatal. 
De esta manera, los legisladores y la funcionaria estatal acordaron que en breve se signará el convenio de colaboración y que se pretende que sea el titular del Ejecutivo Estatal quien lo signe.
En la reunión también el presidente de la Comisión Especial, diputado Héctor Astudillo Flores, informó ha sostenido reuniones para que se elabore un timbre postal conmemorativo a dichos festejos, que el próximo sorteo de la Lotería Nacional  lleve por nombre Sentimientos de la Nación o Primer Congreso de Anáhuac, una moneda conmemorativa y para que el canal del Congreso de la Unión realice programas sobre estos hechos históricos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.