miércoles, 13 de febrero de 2013

PRIMERA PLANA


Conmemoran 189 aniversario
de Ignacio Manuel Altamirano  
 Agustín Nava Escobar.TIXTLA, GRO.—»Los guerrerenses debemos trabajar unidos en torno al gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, quien lucha con perseverancia  por servir a los ideales de libertad y de justicia».

Así habló Juan Muñoz Caballero, subsecretario de Administración, Apoyo Técnico y Desarrollo Humano de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana. Representante personal del gobernador Angel Aguirre Rivero en la ceremonia del 179 aniversario luctuoso de Ignacio Manuel Altamirano, y a la que asistió el diputado perredista Alejandro Arcos Catalán por parte del Congreso local.
Muñoz Caballero en su discurso dijo que «los retos de nuestra época, de la ignorancia y la desigualdad, de la inseguridad y de la violencia, de la corrupción y de la mentira que aún padece nuestra tierra suriana, tenemos que superarlo con inteligencia, unidos y con paciencia».
Agregó que unidos los guerrerenses en torno al gobernador Angel Aguirre Rivero podremos superar retos por el bien de Guerrero.
Hoy a la distancia del tiempo crece la admiración a nuestro paisano Ignacio Manuel Altamirano quien es un gigante ejemplo de patriotismo y de entrega por la libertad de México. Los guerrerenses del siglo XXI tenemos que demostrar que queremos vivir en paz, con libertad y con justicia social.
Ignacio Manuel Altamirano, diseñó planes para el desarrollo de la educación y urgió que se consagrara en la Constitución de 1857 para que fuera obligatoria y gratuita y sin discriminación alguna.
Como escritor modeló conciencias por medio de la novela, el cuento, el relato, la crítica, la narrativa, la crónica, la biografía, la poesía, el ensayo, el artículo político y el discurso combativo. En sus obras destaca: «Clemencia», «El Zarco», «La Navidad en las Montañas», «Paisajes», «Leyendas Tradicionales y Costumbres de México».
Luego los representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, Juan Muñoz caballero y Alejandro Arcos catalán, así como el alcalde perredista de Tixtla Gustavo Alcaraz Abarca, colocaron una ofrenda floral en el busto de Ignacio Manuel Altamirano, donde como testigos de honor estuvieron alumnos de la escuela primaria «Ignacio Manuel Altamirano».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.