viernes, 1 de febrero de 2013

PRIMERA PLANA


Investigar a Manuel Añorve
insiste el diputado Figueroa 

 IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—El diputado local José Rubén Figueroa Smutny reiteró su petición de que se investigue a los ex alcaldes acusados de desvío de recursos, resaltando el caso del ahora diputado federal Manuel Añorve Baños.

Al descartar que sus señalamientos provoquen división al interior del PRI, el legislador local adelantó su interés de buscar la alcaldía de Acapulco en el 2015.
Entrevistado previo a la ceremonia del 163 aniversario de la instalación del Primer Congreso Constituyente del Estado de Guerrero que encabezó el gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, legislador priista señaló que sigue en la línea de que se investigue a los ex alcaldes del país acusados de desvío de recursos públicos, «y no es una posición personal sino una situación que se aclare el origen de a dónde se fue el dinero y una petición de transparencia y rendición de cuentas».
A cuestionamiento hecho, el hijo del ex gobernador Rubén Figueroa confirmó que su petición es que se investigue a todos los ex alcaldes del país donde exista el mismo problema, «se debe aclarar cuál fue el destino de los recursos y se está pidiendo que se aclare porque no es una cosa personal ni mucho menos».
Figueroa Smutny precisó que la denuncia la tiene que presentar el presidente en funciones de los diferentes municipios afectados y que no es cuestión de los diputados pero como legisladores esperarán a que se revise la cuenta pública del municipio, «y el Auditor del Estado y la Auditoria del Congreso defina que procede».
Aseguró que no habrá fractura en el PRI luego de los ataques que ha protagonizado con el diputado federal, «para las próximas elecciones todavía falta tiempo, dos años y medio para unir al partido para trabajar en la próxima elección y esto no afectará en nada, además vamos a ganar en la próximas elecciones», pronosticó.
Respecto a la designación delegados, consideró que será una decisión que tomará el gobierno federal y que en algún momento tuvo la inquietud de ser delegado federal pero en estos momentos está enfocado en el puerto de Acapulco y en el trabajo legislativo. Adelantó su interés de buscar la alcaldía del puerto para el 2015. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.