viernes, 1 de marzo de 2013

BOLETIN


BHE:Atraer inversiones
y fortalecer inversiones
 A efecto de fortalecer y promover la inversión en Chilpancingo, la Secretaría de Desarrollo Económico municipal que dirige Hugo Bunishi Hayashida Estrada en colaboración con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), iniciaron ayer con una serie de conferencias para capacitar a los ciudadanos interesados en abrir un negocio, y brindarles orientación sobre los trámites de adquisición de licencias y permisos necesarios mediante el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

El funcionario municipal explicó que la dependencia a su cargo pretende agilizar de manera considerable la tramitología que existe en la actualidad. «La indicación de alcalde capitalino Mario Moreno Arcos es certera; tenemos que eficientar y agilizar los procedimientos para extender los permisos correspondiente para abrir un negocio en Chilpancingo; si un ciudadano quiere iniciarse en el ámbito empresarial, es nuestra obligación otorgarle todas las facilidades. Estamos pensando en reducir a 72 horas la expedición de un permiso, ya que antes, este sencillo tramite tardaba hasta 40 o 50 días» 
En esa tónica, Hayashida Estrada afirmó que dentro del municipio «hemos perdido importantes inversiones, por lo que debemos replantear los procedimientos de apertura y trámite de permisos, con la idea de facilitar y generar mayor inversión en nuestro municipio». 
De igual forma, informó que estos trámites podrán ser realizados en la ventanilla única que se colocará exclusivamente para este propósito, siempre y cuando el ciudadano cuente con los requisitos regulares.  
Para finalizar el funcionario municipal mencionó que dentro de la Secretaría a su cargo, se brinda orientación y atención a los habitantes de Chilpancingo que deseen invertir en la creación de empresas, lo que sin duda, «nos fortalece como municipio y como una ciudad atractiva y de oportunidades». 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.