viernes, 1 de marzo de 2013

BOLETIN


Con jornada detectan
cataratas a capitalinos  

«Está muy bien esta Jornada Oftalmológica, ya que nos beneficia a muchos ciudadanos, varios de nosotros tenemos principios de cataratas y es muy oportuna la evaluación. Gracias al presidente Mario Moreno Arcos, por la preocupación que tiene porque sus pobladores gocen de buena salud», coincidieron los habitantes que este jueves se dieron cita en el zócalo para ser atendidos por especialistas de las enfermedades de los ojos.  

Este jueves, además de llevarse a cabo la Audiencia Pública de Resultados Número 8, el Ayuntamiento de Chilpancingo en coordinación con el Centro Médico San Diego de Cuautla, Morelos, celebraron en la plaza cívica «Primer Congreso de Anáhuac», la Jornada Oftalmológica para Detección de Cataratas, donde se atendieron 635 ciudadanos, que acudieron previamente con su ficha y que están afiliados al Seguro Popular. Las personas que carecían de este servicio, se instaló un módulo de este Seguro Médico para que se incorporaran y poder gozar de este beneficio.  
María Luisa Santiago, una de las personas beneficiadas con estas consultas totalmente gratis, expuso que se informó de la Jornada Oftalmológica por los medios de comunicación impresos y la radio, así como directamente al venir a pagar su impuesto predial, «me interesó demasiado porque yo necesito este examen de las cataratas, con médico particular me lo hice hace dos años y me salió muy caro, ahorita mi situación económica no me permite hacérmelo por mi propia cuenta y es por eso que estoy aquí y agradezco los beneficios al alcalde Mario Moreno».
Los beneficiados reiteraron el agradecimiento al alcalde de la capital por estas campañas de prevención de la salud visual, «nuestro agradecimiento porque todo es gratuito y muchas gracias por preocuparse por nuestra salud», resaltaron.
Por su parte, el alcalde Mario Moreno se dijo contento por la respuesta de la gente de acudir y de preocuparse por el cuidado de su salud, «agradezco y pido aplausos para quien realmente nos está apoyando, la doctora Patricia Malacara, así como los médicos Karla Zaragoza y Horacio Zabaleta, especialistas del Instituto Politécnico Nacional y de la UNAM, gracias al Centro Médico San Diego por todas las facilidades para poder llevar a cabo este importante evento. Estamos trabajando para traerles más jornadas de salud en las que ustedes no invertirán ni un solo peso, ese es el compromiso de mi gobierno. La idea es que en Chilpancingo tengamos mejor salud, la salud visual es demasiado importante», aseguró.
Resaltó que el Ayuntamiento llevará hasta Cuautla a las personas que salieron con cataratas para que sean intervenidas quirúrgicamente, «los vamos a llevar y a traer, nos encargaremos de solventar su alimentación, hospedaje y tratamiento». Anunció que arrancó los aplausos y las porras de los beneficiados. 
La regidora de salud Yeni Solís, dijo que esta campaña es relevante porque los ciudadanos se ahorraron 500 pesos del costo de la consulta y los más de 30 que calificaron para ser operados, más de 30 mil pesos que es lo que cuesta la intervención quirúrgica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.