martes, 5 de marzo de 2013

BOLETIN


MMA:PRI no aprobó IVA 
en alimentos y medicina

 (Prensa-Ayto.).—El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, desmintió categóricamente que en la XXI Asamblea Nacional de su partido, el PRI se haya pronunciado por que sus diputados y senadores aprueben el IVA en alimentos y medicinas.
«Eso no es cierto», puntualizó el coordinador de los alcaldes priístas de Guerrero, quien asistió a la XXI Asamblea Nacional del PRI en calidad de consejero político nacional.

Moreno Arcos enfatizó que únicamente se analizó la apertura del Revolucionario Institucional para ampliar las posibilidades del debate, discusión y análisis de sus representantes populares en las dos cámaras, sobre temas medulares que hoy preocupan a los mexicanos.
En ese tenor, informó que la XXI Asamblea Nacional del PRI contó con una gran concurrencia de priístas de todo el país, entre los que destacó la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, gracias a lo cual, dijo, se lograron grandes acuerdos. 
El coordinador de los alcaldes priístas del estado señaló que quienes difunden la versión de que en su XXI Asamblea Nacional, su partido aprobó impulsar el IVA (Impuesto al Valor Agregado) a alimentos y medicinas, no solo faltan a la verdad, sino que distorsionan la realidad deliberadamente. 
El alcalde dijo que el retiro del supuesto «candado» contra el IVA,  no significa de ningún modo que este impuesto se extenderá de manera automática a alimentos y medicinas, pues una eventual reforma en este sentido debe ser avalada por el Congreso de la Unión, donde el PRI no tiene la mayoría que se requiere para reformar la Constitución Política del país.
Señaló que el que los representantes populares del PRI tengan la libertad de abordar y analizar el tema hasta agotarlo, no significa que con ello  estén avalando y mucho menos impulsando el IVA en alimentos y medicinas. Todo lo contrario, afirmó,  «se pretende la inclusión de un debate y análisis serios y exhaustivos, sobre temas que repercuten directamente en el bienestar de la población; de ahí la importancia de este acuerdo». 
El primer edil de Chilpancingo dijo que ante todo está el bienestar del país y de los mexicanos. Por ello, resaltó, en los tiempos que vive la patria, el PRI debe ser un partido capaz de asumir posiciones decisivas en ese sentido, «tal y como lo ha hecho el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien se ha conducido como un mandatario con verdadero liderazgo, decisión y contundencia».  
Por otra parte, añadió que el PRI, en su Asamblea Nacional determinó modificar sus documentos básicos para integrar la figura del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como el máximo participante en todos los órganos del instituto; «el mandatario federal formará parte del Consejo Político Nacional y de la Comisión Política Permanente; los más importantes del partido», destacó.
Resaltó la importancia de esta primera Asamblea Nacional de su partido, luego de recuperar la Presidencia de la República y convertir al mandatario federal en su máxima figura, porque dijo que el programa de acción del PRI está redactado justamente en base a los cinco puntos principales del gobierno de Peña Nieto.
En ese contexto, Moreno Arcos enfatizó que fue precisamente durante la Asamblea Nacional, que el PRI inició su renovación para encabezar las transformaciones que nuestro país necesita, para hacer frente a los grandes desafíos del siglo XXI y para construir un México con un mejor futuro.
Por último, Moreno Arcos recalcó que con las definiciones que se tomaron durante la XXI Asamblea Nacional Ordinaria, el PRI ratificó su firme compromiso con la calidad de vida de las familias mexicanas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.