jueves, 21 de marzo de 2013

BOLETIN


Tendrá Huitziltepec
bachiller a distancia 

 ZUMPANGO, GRO.—En busca de que la juventud de las diferentes comunidades del Municipio de Eduardo Neri, tengan acceso a un centro Educativo cercano y continúen con sus estudios de Nivel Medio Superior.

Por lo que el alcalde priísta Ignacio Basilio García, se reunió con profesores integrantes de la fundación «Educación Media Superior a Distancia» (EMSAD), encabezados por el profesor Roberto Miguel Guadarrama, así como representantes del Director General de esta fundación; Oscar de Jesús Flores, y de la Subsecretaría de Educación Media y Superior en el Estado.
Esta organización solicitó al alcalde su valioso apoyo para la realización de este proyecto de Bachillerato General a distancia, haciendo la petición de la donación de un terreno, construcción de tres aulas, y una dirección, propio que se pretende ejecutar en la localidad de Huitziltepec, y que de ser posible beneficiara a cientos de jóvenes de las comunidades cercanas entre ellas; Axaxacualco y Tlanipatla, pertenecientes a este municipio.
El motivo, es ofrecer una opción Educativa de calidad en zonas marginadas, con el propósito de que el estudiante y comunidad se pongan en contacto con los avances tecnológicos, además de facilitar la Educación acorde a las necesidades laborales de cada estudiante, mediante las opciones flexibles con las que cuenta este Centro de Educación a distancia. Existiendo 22 en el Estado de Guerrero y diversos planteles en lo largo y ancho de la República Mexicana, apoyados en tanto por el Gobierno Estatal y Federal de cada Entidad.
El munícipe, Basilio García, reiteró su compromiso de apoyar e impulsar proyectos de trascendencia en el ámbito Educativo, «me interesa mucho que los jóvenes cuenten con espacios Educativos y recreativos enfocándose a estudiar, y preparándose para un futuro mejor, que saque del atraso a sus comunidades que mucha falta hace, por  lo que nos esforzamos en impulsar el Deporte, y fomentar la cultura, para alejar a nuestra juventud de la delincuencia» recalcó. Así mismo, se comprometió, en compañía de integrantes del cabildo, a darle seguimiento a este importante proyecto, haciendo mención que buscará un audiencia con el mandatario Estatal, Lic. Ángel Aguirre Rivero, para manifestarle su interés de contar una clave de este centro Educativo en el municipio, así como tomar acuerdos para la inversión y realización de este proyecto, que sin duda beneficiará a miles de habitantes de Eduardo Neri. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.