viernes, 1 de marzo de 2013

NOTA ROJA


Cables de la CFE son
un peligro en Petatlán
Omar Bello Pineda PETATLAN, GRO.-Existen varias colonias en donde los cables de la red eléctrica que da servicio a los usuarios se encuentran a unos metros de distancia de la superficie, y otros donde rosan los arboles lo que dicen los vecinos es un peligro para la población en general.

En lo que es la ciudad hay algunas colonias en donde  se puede ver  que los cables  de red eléctricas que pasan por las calles  a una altura de no menos de cinco metros del nivel de la calle, esto  sin que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, digan o hagan algo respecto a esto, hay lugares en donde los arboles están más altos que las líneas  y cuando hace viento pegan, lo que puede ocasionar un accidente como el sucedido hace unos días en una comunidad del municipio.
Rafael Torres Díaz, habitante de la colonia «Benito Juárez» perteneciente a esta cabecera, lamenta que la para estatal no se dé a la tarea de realizar una extensa revisión de lo que es el cableado que tienen por las colonias, donde hay lugares que son demasiado peligrosos,  «es obligación de ellos el ver este tipo de situaciones».
Ellos siempre esperan a que suceda un percance para poner remedio cuando pueden evitarlo de hacer su trabajo, pero no lo hacen y los que lo pagan son los ciudadanos, ya se han dado casos en los que los cables hacen contacto con las ramas de los árboles  hace meses un señor que cortaba mangos sufrió una descarga «lo bueno que no paso a mayores ya que soltó la rama y se calló al suelo».
Y cuando uno se queja de este tipo de cosas así sea por escrito no hacen caso, deberían de hacer una brigada por todas las colonias y que donde tengan que desramar «pues que lo hagan para que no exista el peligro».
Cabe destacar que esta exigencia surgió,  a consecuencia de que la semana pasada en la comunidad de las salinas un menor de edad murió tras recibir una fuerte descarga eléctrica de los cables de alta tensión que estaban a tres metros de la superficie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.