viernes, 15 de marzo de 2013

NOTA


Deberán estar los 81,
contra el hambre:VC 

Jonathan Cuevas.-El delegado estatal en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Héctor Vicario Castrejón consideró que los 81 municipios del estado deben estar dentro del programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, aunque reconoció que por instrucciones de la federación, se tendrá que empezar a trabajar en las 46 municipalidades ya selectas.     

El nuevo delegado federal por esta entidad sureña, consideró que la Cruzada contra el Hambre es un proyecto que va muy definido para superar la pobreza alimentaria, y en esa dinámica se abatirá el desempleo y la pobreza.
«Todas las delegaciones tendremos que participar, fundamentalmente dirigir los programas que se tienen, en el caso de la SEDATU dirigir los programas principalmente a los 46 municipios en donde se va a llevar a cabo la Cruzada»; expuso.
Recalcó que ya se tienen ejercicios en Mártir de Cuilapan y algunas colonias populares de Acapulco, donde también ha habido participación de la delegación a su cargo. 
«Habremos de enfocar en el tema de la prevención del delito; a nosotros nos corresponderá en lo que es rescate de espacios públicos y tendremos entonces una gran participación»; resaltó.
No obstante, pese a afirmar que hay un importante beneficio para Guerrero con la Cruzada Nacional contra el Hambre, reconoció que los 81 municipios debieron haber ingresado al programa federal, aunque aclaró que apenas se está en la primera etapa. 
«Por supuesto que como guerrerense tendremos que hacer planteamientos inteligentes junto con el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, para que se consideren los 81 municipios del estado de Guerrero»; instó.
Luego agregó: «en los 81 municipios hay pobreza, pobreza alimentaria y yo estoy seguro que esta es una primera propuesta en donde lo que se trata es de elevar el nivel de vida de aquellos que tienen menos ingresos y en la medida de las posibilidades económicas, en la medida de que se haga la reforma hacendaria integral, en la medida de que se tenga mayor captación de recursos; en esa medida se seguirán implementando y coberturando la mayoría de los municipios».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.