martes, 5 de marzo de 2013

PRIMERA PLANA


Retienen a Sagredo, fije
postura del paro CETEG  

Arquímdez Alcaraz Garzón.—Un grupo de más de 30 profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la educación, (CETEG), tomaron la mañana de hoy martes por cerca de tres horas las oficinas centrales del Sindicato Unico de Servidores Públicos del estado (SUESPEG), para exigirle a su dirigente David Guzmán Sagredo fije una postura en torno a la reforma educativa y laboral.

Tras su llegada a ofrecer audiencias de los martes en sus oficinas centrales, Guzmán Sagredo fue «secuestrado»  y obligado a permanecer hasta las 13:50 horas. en ellas hasta que recibiera una comisión de maestros de su sindicato inconformes, provenientes de las diversas regiones de la entidad.
Los inconformes que solicitaron omitir sus nombres, señalaron que David Guzmán Sagredo, debe sumarse y fijar su posición en torno al paro indefinido de maestros que está llevando a cabo la CETEG y muchos de estos mentores estatales son de la corriente inconforme.
Ante esto, se generó un conato de violencia, ya que las personas que hoy martes trataban de realizar algunos tramites, se les impidió su salida y estos arremetieron en contra de los que cerraban la puerta principal de las instalaciones del SUSPEG.
Entre mentadas de madre y jaloneos, sin llegar a los golpes, los cetegistas, no permitieron la salida ni entrada de las personas retenidas.
Cuando esto ocurría, el secretario particular del dirigente, Simón Bolívar, trató de llamar a la calma, pero fue ignorado con una prolongada rechifla y hasta que llegó un enviado personal de su jefe, los invitó a pasar a dialogar con Guzmán Sagredo, fue cuando se liberó el acceso alrededor de las 13:50 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.