viernes, 1 de marzo de 2013

PRIMERA PLANA


Rechazan condóminos a
Sevilla de Plaza Guerrero  

Condóminos e inquilinos del centro comercial Plaza Guerrero, ubicado en pleno centro de Chilpancingo, capital de Guerrero, se han unido para destituir y exigirle cuentas a la supuesta administradora, Verónica Olimpia Sevilla Muñoz, que desde hace nueve años, se ha aferrado al cargo, sin rendir cuentas a nadie, e incluso ha entablado demandas en contra de  propietarios de locales, por cualquier motivo.

Así lo informó hoy viernes Juan Augusto Vega Trejo, representante de los inconformes, quien añadió que han tomado la decisión definitiva de expulsar de Plaza Guerrero a tan nefasto personaje, pues su actitud y falta de honestidad, ha provocado un deterioro en la imagen y en las estructuras del propio edificio, porque la pseudoadministradora sólo se ha dedicado a explotar para beneficio personal este centro comercial, que debiera ser un símbolo de la modernidad de Chilpancingo, pues ahí estuvo durante décadas el famoso cine Guerrero.
Vega Trejo añadió que ya han emprendido acciones legales en contra de Sevilla Muñoz, y de igual manera, le han demostrado su absoluto rechazo para que ella siga al frente de la administración de la plaza, sin embargo, no parece darse por enterada, por lo que llegaremos hasta las últimas consecuencias para rescatar nuestro patrimonio, acotó.
El conflicto con Verónica Sevilla Muñoz lleva ya varios años, porque en un principio confiamos en las instituciones de impartición de justicia del estado, lo que fue un gran error de nuestra parte, porque los jueces rara vez actúan y cuando lo hacen, lo hacen  a paso de tortuga. Desde el 2008, prosiguió el representante de los condóminos e inquilinos, un juzgado federal le negó un amparo a Verónica para seguir como administradora de la plaza, y desde entonces hemos buscado la manera de que la ley se cumpla y no ha sido posible.
Es por eso, afirma Juan Augusto Vega Trejo, ahora denunciaremos en todos los foros y de todas las maneras a Verónica Sevilla Muñoz, hasta que se vaya, porque ya nadie la quiere, como lo demuestran las mantas de rechazo que la mayoría de los inquilinos y propietarios de locales han colocado en sus negocios. 
Por ejemplo, en una de ellas se lee: «Verónica Sevilla Muñoz no es administradora, es una usurpadora. Nadie te quiere ni te necesita. ¡FUERA¡. En otra: «Basta de los abusos de Verónica Sevilla Muñoz. Ya vete de Plaza Guerrero. Nadie te quiere aquí».
Entre las acciones nocivas de esta pseudoadministradora están los cortes de agua o de luz a los locales, cuando no le pagan las estratosféricas cuotas de mantenimiento que pretende cobrar. Además, dijo Vega Trejo, instruye al vigilante de la Plaza para que no permita que los visitantes se tomen fotos, y que corra a las parejas de novios que se abrazan o se besan en las instalaciones comunes del centro comercial, que fue concebido para eso, para ser visitado y estar todo el tiempo lleno de gente.
Otra de las anomalías que comete Verónica Sevilla es que en el pasillo que da acceso a la plaza ha colocado unas rejas, habilitadas como locales comerciales, por los cuales cobra cuatro mil pesos mensuales, y sólo ella sabe lo que hace con ese dinero. Ha llegado al extremo de rentar la entrada interior al estacionamiento y el espacio donde está el pozo de agua que alimenta al edificio, como un acto desesperado para obtener recursos, pues la mayoría de propietarios ya no le pagan las cuotas de mantenimiento, por su falta de transparencia y, sobre todo, por su prepotencia.
Cabe destacar que Verónica Sevilla Muñoz no es propietaria de ningún local de Plaza Guerrero, su papá era quien tenía una propiedad aquí, pero actualmente quedó como titular su mamá, por lo que ya no tiene nada qué hacer en este lugar, donde todo mundo la detesta y sólo se presenta para causar daño, finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.