jueves, 14 de marzo de 2013

PRIMERA PLANA


No politizar a Comverdad:VC 

Jonathan Cuevas.—Tras descartar que el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer haya sido responsable de la Guerra Sucia en Guerrero y de las más de 600 desapariciones forzadas; el priista Héctor Vicario Castrejón pidió a la Comisión de la Verdad (Comverdad) no politizar el caso y sus actividades. 

Al ser cuestionado sobre las recientes declaraciones de los consejeros en el sentido de que hay fuerzas que pretenden desaparecer a la Comverdad, y de que se vislumbrar un posible interés del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer en obstaculizar sus trabajos; Vicario Castrejón defendió al ex mandatario. 
En un primer momento atajó: «lo que yo creo es que en el caso del licenciado Rubén Figueroa, no tuvo para empezar nada que ver en los temas de esa época, no tenía ninguna responsabilidad de gobierno y lo demás creo que no puedo declarar en torno a una especulación y a una probable intervención en ese sentido».
El también delegado federal en Guerrero, aseguró conocer muy bien a Rubén Figueroa Alcocer; «y es un hombre progresista que quiere lo mejor para el estado de Guerrero»; resaltó.
Dijo que como Figueroa Alcocer, todos los priistas y cualquier actor de esta entidad incluido él mismo, están interesados en que fundamentalmente se respete la Ley y se respeten a las instituciones.
Luego, pidió a los consejeros de Comverdad no politizar un asunto tan delicado, sobre todo cuando hay un indeterminado número de dolientes y víctimas en espera de que se les haga justicia. 
«Considero que un asunto tan doloroso de una etapa en un momento tan difícil, lo menos que debe tener son ingredientes políticos y se debe de recurrir a la verdad histórica en este tema, porque esos son los objetivos de la Comisión de la Verdad para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir en nuestro estado ni en nuestro país»; concluyó. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.