viernes, 22 de marzo de 2013

PRIMERA PLANA


Tras roto diálogo, bloquea CETEG;
los desalojaré con antimotines:AAR


  Domingo Francisco Reyes.—Se radicaliza el movimiento magisterial disidente, al romperse por segunda vez el diálogo y negociaciones,  la tarde de hoy viernes con el gobierno estatal, y comenzaron a bloquear la Autopista del Sol, en tanto que el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, amenazó con aplicar la ley y desalojar a cetegistas con los antimotines de la fuerza pública federal y estatal.

Este viernes se llevaba a cabo la negociación  en la residencia «Casa Guerrero» entre el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, una comisión de diputados locales y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), pero se rompió al no liberarse el pago completo de las quincenas, únicamente la última de marzo.
Además  el gobierno estatal incumplió de que éste viernes publicaría en los medios impresos la convocatoria de nuevo ingreso para las nueve escuelas normales de Guerrero y la «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, confirmó uno de los voceros de la CETEG, Minervino Morán Hernández.
En tanto que el gobernador perredista Aguirre Rivero, desde Acapulco reprochó a los de la CETEG, si ellos hacen que liberan los edificios tomados como el palacio y oficinas de la SEG, «nosotros también hacemos que les liberamos  cosas, no podemos seguir con este juego».
Manifestó el mandatario que si los maestros de la CETEG bloquean calles, carreteras, la Autopista del Sol u otro tipo de acceso, se les aplicará la ley, desalojándolos con antimotines, con los policías federales en coadyuvanza con  la policía estatal, respetando siempre con los protocolos con la intervención de representantes de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos y el notario público.
Hasta las 15 horas, los maestros de la CETEG estaban bloqueando los cuatro carriles la Autopista del Sol, al sur de Chilpancingo, tras el rompimiento del diálogo con el gobierno estatal aguirrista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.