jueves, 14 de marzo de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Para 50 años relleno
sanitario Los Amates 

Javier Francisco Reyes.—Unicamente quedan cuando más 60 días para que se termine de utilizar el relleno sanitario que se ubica con rumbo al sur-poniente por lo que el Ayuntamiento de Chilpancingo habrá de utilizar «Los Amates» de 93 hectáreas con una vida útil para unos 50 años, ubicado con rumbo a la comunidad de San Vicente.

Lo anterior fue dado a conocer a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Gregorio Arcos Vélez, después de que atendió a la presidenta del Comité de Desarrollo de la colonia Altavista, María Valdez Reyna, quien planteó la necesidad de que llegue el camión recolector de basura por lo menos una vez por semana en donde habitan unas 20 familias y que se ubica entre la colonia Lomas de Insurgentes y la «Norberto Flores Baños».
En el marco de la Décima Audiencia Pública, en la que hasta las once y media de la mañana no se encontraba el alcalde capitalino Mario Moreno Arcos, su colaborador reveló que cuando mucho le quedan 60 días al relleno sanitario que se encuentra en la calle sur-poniente de la capital.
Diariamente en Chilpancingo se recogen entre 300 y 320 toneladas de basura, aunado a los programas de descacharrización que realiza la Secretaría de Salud municipal cada fin de semana y se llegan a recoger hasta  50  toneladas, por lo que calculó que a más tardar el 15 de mayo el actual relleno sanitario se clausure totalmente.
Ante esto, Arcos Vélez reveló que ya se trabaja con maquinaria pesada para abrir el nuevo deposito del final de basura que se ubicará en el punto conocido como «Los Amates», con rumbo a la comunidad de San Vicente y está distante a siete kilómetros de la colonia PRD.
Manifestó el funcionario capitalino que al tener 93 hectáreas de terreno se pueden realizar por lo menos dos obras más, un vivero y un rastro municipal que también busca un espacio para su reubicación y para accesar a esa área, se necesita mejorar el camino de terracería.
Asimismo informó que ya se tiene la autorización del impacto ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) y de la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente (Profepa), además aclaró que estas tierras de labor fueron adquiridas en el trienio del entonces alcalde priísta Saúl Alarcón Abarca y actualmente tienen ese uso, pero ya en breve tiempo se comenzarán a depositar los desechos sólidos en esa zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.