viernes, 15 de marzo de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Frente contra la reforma y
se arrepienten de Aguirre 

 Vanessa Cuevas.--En un foro estatal encabezado por la Coordinadora Estatal de Trabajadores por la Educación en Guerrero (CETEG); maestros del SNTE, SUSPEG, STAUAG, COBACH y organizaciones no gubernamentales de diversos sectores; conformaron el Frente en Defensa de la Educación Pública y los Derechos de los Trabajadores cuyo primer objetivo es derrocar las reformas educativa y laboral.   

Todas las fuerzas sindicales y sociales se unieron para luchar contra las reformas que está impulsando el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto y que en Guerrero son respaldadas por el poder ejecutivo y legislativo. 
Los líderes que acudieron al acto se pronunciaron contra las «acciones represoras del gobernador perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero», pues consideraron que ésta actitud ha tomado desde que inició la lucha magisterial. 
Además, reprocharon los apoyos que le dieron a Aguirre Rivero para que llegara a ser gobernador, aclarando que miles lo apoyaron por haber sido postulado por un partido de izquierda, sin embargo nunca ha mostrado una actitud en ese sentido. 
Lamentaron que incluso los actuales líderes y dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se dejen manipular por el mandatario estatal, por lo que ahora «el partido ya nada tiene de izquierda», debido a que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) encabezado por Carlos Reyes Torres, ha apoyado la represión magisterial de Aguirre. 
Durante el acto, uno de los participantes en el Foro expuso: «maldita la hora en que llegó a ser gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero», luego de reconocer que fue uno de los que respaldó su candidatura. 
Las diversas organizaciones sindicales y sociales donde se aglutinaron incluso sectores transportistas; se comprometieron a tener unidad permanente y publicar un desplegado donde se exige al gobierno del estado el restablecimiento del diálogo. 
También llamarán a sus bases a una gran movilización para este viernes, donde se espera que sea medida la fuerza de dicha agrupación. 
El líder transportista, Apolinar Segueda criticó que «hay cobardes que hasta están poniendo demandas», refiriéndose a los diputados locales; mientras que el ex secretario de la sección 14 del SNTE, Víctor Echeverría Valenzuela aseguró que la lucha que se emprenda, no puede ser igual a luchas anteriores, sino que tiene que ser a través de las redes sociales, en mercados, colonias, conformando brigadas e informando sobre la lucha y la represión por parte de los gobiernos federal y estatal. 
Por su parte, el coordinador de la Redgroac, Manuel Olivares Hernández manifestó que la lucha y los resultados que se den en Guerrero, servirá de ejemplo para otros estados, afirmando que Guerrero será punta de lanza nacional en esta lucha.  
«Si aquí fracasa (la lucha), en aquellos estados (los gobiernos) van a utilizar las misma estrategia para derrocarlos»; alertó.
Por eso pidió analizar las fortalezas y debilidades del movimiento, y pidió que todo el magisterio unido esté dispuesto continuar en la lucha incluso en las vacaciones que se aproximan, ya que solo así encontrarán las estrategias para hacerle frente al gobierno. 
«El gobierno de izquierda que hoy está, de izquierda no tiene nada, sabemos que sus orígenes son del PRI, el señor Heladio es gente de Figueroa, Humberto Salgado es gente de Figueroa»; aclaró un profesor de la Montaña. 
«Nosotros apoyamos al PRD, cuánto dinero gastamos en la montaña y todo para qué, por eso necesitamos hacer acciones y tenemos que sentar a como dé lugar al gobernador y a la secretaria de educación»; indicó.
Enseguida, quedó constituido el Frente en Defensa de la Educación Pública y los Derechos de la Clase Trabajadora; que como primera acción tendrá una marcha en Chilpancingo con las posibilidades de bloquear todos los accesos a la capital del estado este día. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.