jueves, 21 de marzo de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


LVM:Busca robar Castro
el proyecto de uniformes 

 Carlos Navarrete.—La presidenta de la Asociación de Maquiladores Unidos por Guerrero, María Luisa Vargas Mejía denunció que el secretario de Desarrollo Económico, Enrique José Castro Soto, pretende arrebatarles el proyecto de los uniformes escolares para entregárselo a empresas del D.F., desobedeciendo la instrucción del gobernador perredista, Angel Heladio Aguirre Rivero de que serían manos guerrerenses quienes los confeccionarían.

Dijo que el gobernador del estado en reiteradas ocasiones ha manifestado su compromiso con los maquiladores guerrerenses, asegurando que los uniformes escolares para nivel primaria y secundaria serían confeccionados por los mil 260 integrantes de esta organización.
Dijo que recientemente la Secretaría de Finanzas emitió un comunicado en el que informó que ejercería 130 millones de pesos ni por licitación ni por adjudicación directa, con la intención de quitarles este proyecto en complicidad con la Dirección General de «Guerrero Cumple» y designarlo a maquiladores foráneos.
Vargas Mejía recordó que en fechas anteriores, la directora del programa «Guerrero Cumple», Mariana García, quien se adjudicó el proyecto, dio a conocer que los uniformes serían confeccionados por reclusos de los Centros de Readaptación Social (CERESO) de la entidad en una fábrica social.
En ese sentido dijo que han arribado al estado varios uniformes escolares que fueron confeccionados por maquiladores del Distrito Federal y adquiridos por la directora de «Guerrero Cumple», contradiciendo su versión de que estos serían maquilados en esta entidad.
«Están ya fabricando en el DF, los están trayendo, pero dicen que los van a hacer los presos y que los van a hacer en una fábrica social que aún no está ni establecida, y resulta que ya tienen un montón de uniformes hechos y no está establecida la fábrica y a los presos no les han comprado las máquinas y todavía no los capacitan pero ya tienen uniformes».
Comentó que ya están por terminar los procesos de capacitación de todos los maquiladores el personal que participara en el proyecto de los uniformes escolares gratuitos, faltando únicamente firmar el convenio con el Gobierno del Estado.
La presidenta de esta organización mencionó que si este proyecto se lo asignan a empresarios del D.F., afectaría directamente a mil 260 maquiladores guerrerenses y de manera indirecta a casi tres mil familias.
Por esta razón exigió que se respete la determinación del mandatario estatal y sean manos guerrerenses los que maquilen los uniformes escolares de nivel primaria y secundaria que serán entregados en el mes de agosto. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.