martes, 5 de marzo de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Con dádivas compra
edil Garcia a prensa 

Teodomiro Ortega de la Cruz.—Después de que dos reporteros de Chilapa de Álvarez fueran agredidos por elementos de la policía y tránsito, por ende estos presentaron sendas denuncias contra los servidores públicos en la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM), ahora el alcalde priísta Francisco Javier García González ya sobornó a los agraviados y al resto de informadores inventando beneficios que quien sabe si vaya a cumplir.

Con un selecto grupo de periodistas tanto de Chilapa de Álvarez y de Chilpancingo, fueron convocados mediante invitación por oficio la hizo el director de Comunicación Social, Marco Alfredo Ángel, y la cita fue en una marisquería donde paradójicamente a los periodistas les dieron de comer mole verde con tamales de ejote.
Para hacer el convivio y anunciar beneficios el jueves de la semana pasada, es que se sometan los periodistas, para ello recibirán del Ayuntamiento que encabeza el alcalde  García González privilegios exclusivos en atención médica, medicamentos, alimentación, internet, vivienda, descuento en el pago de catastro y agua potable.
Como condición, el alcalde les pidió firmar una minuta de respeto conjunto y apoyo para dar cumplimiento al Bando de Policía y Buen Gobierno municipal, y de manera absurda que a los comunicadores que no comulgan con él, no les «coartará el derecho de poder entrar» a sus «eventos públicos».
El pasado jueves por la tarde, el alcalde priista se reunió con 17 periodistas, entre directores de medios locales, reporteros de Chilpancingo e integrantes del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) del gobierno del estado, para presentarles el «Programa de Apoyo a Periodistas y Comunicadores» por parte de su gobierno municipal.
Presuntamente el presidente municipal, dotará a los periodistas de una «tarjeta pack» con fotografía y nombre del medio de comunicación para recibir servicio médico gratis en el DIF municipal y el descuento en las medicinas.
También los periodistas podrán aspirar un 50 por ciento de descuento en alimentos en el comedor del DIF municipal, en el pago del impuesto predial y agua, «todo esto es para mis amigos los comunicadores», abría externado con mucho garbo a los presentes.
Para el benefactor de periodistas chilapeños, les anunció que podrán disponer de 55 computadoras con servicio de internet gratis y asesoría jurídica gratuita y la integración a un plan de vivienda para que reciban lminas y cemento.´
García González ofreció ciclo de conferencias sobre «códigos de ética de comunicadores; las nuevas tecnologías digitales como elementos del comunicador y sobre comunicación objetiva y veraz».
La condición para recibir todas estas dádivas fue firmar «una minuta de acuerdo del PAP (Programa de Apoyo a Periodistas) del gobierno» municipal y hacer un compromiso «de respetarnos todos de manera conjunta».
«Que tengan la seguridad de que nosotros en ningún momento, ninguna causa o circunstancia, sea el comunicador que sea, comulgue o no con la manera de pensar de este gobierno, nosotros seremos muy respetuosos de su manera de pensar y que a los eventos públicos del gobierno de la gente, por supuesto, que a ninguno se le coartará el derecho de poder entrar», dijo para referirse a los reporteros agredidos que interpusieron una queja en su contra en la CODDEHUM por violación a la libertad de expresión y a su labor.
Además les pidió ayuda para que la gente cumpla lo que marca el Bando de Policía y buen gobierno del municipio de Chilapa».
Y remató «¡les vamos a festejar el Día del Periodista como nunca y Chilapa se los va a festejar».
Con esto los periodistas asistentes se desvivieron de aplausos y demás ovaciones por algunos minutos.
Al acto convocado asistieron entre otros, el coordinador del Comité Técnico del FAP, Andrés Arias Jurado quien dijo que iba a nombre de los periodistas del estado de Guerrero; iba también el empresario pizzero Mario Edin Servin de Taxco de Alarcón; la directora del canal local Ch Tv, Arelis Marcelino Barrera; la directora del Jaguar Guerrero, Guadalupe Jaimes; y ex trabajadores de Comunicación Social del anterior gobierno municipal entre otros según periodistas.
En Chilapa, ningún sector de la población goza de todos los privilegios que el presidente municipal priista ofreció al grupo de periodistas que estarán a su servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.