viernes, 22 de marzo de 2013

SUMARIO


Ignoró Moreno al cabildo y 
funcionarios para convenio 

 Camila Monserrat.--El tema del Mando Único policial que firmó ayer el alcalde Mario Moreno Arcos con el gobernador del estado, no fue consensado ni autorizado oficialmente en el cabildo de Chilpancingo; aclaró el regidor de Seguridad Pública, Carlos Leyva Acevedo. 

En Chilpancingo, se entrevistó al regidor de seguridad pública sobre la firma de convenio que hizo el alcalde priísta Mario Moreno Arcos con el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, para concretizar un nuevo sistema de seguridad pública donde tendría cabida el mando único.  
Ante el cuestionamiento, respondió: «se platicó (pero) no lo autorizamos en un cabildo, habría que haber alguna acta en caso de que yo te dijera, sin embargo, se platicó». 
No obstante, el edil consideró que este nuevo sistema policial «es lo mejor», aunque luego no pudo contestar sobre el manejo de recursos y la posibilidad de que los municipios, en este caso Chilpancingo, tengan problemas en el rubro. 
-¿Pero significa también cederle todos los recursos del rubro de seguridad pública para que los administre el gobierno estatal no?
-Habría que revisarlo, desconozco el asunto, no te pudiera yo hablar, desconozco realmente aunque se oiga mal, a lo mejor es mala la declaración, pero habría que revisar en qué términos se está dando la policía única.
El regidor dejó entrever que no revisó a detalle el documento enviado por el gobernador a los alcaldes, o por lo menos, que no quiere contraponer a Mario Moreno.  
-¿Entonces qué fue lo que platicaron con el alcalde, si no platicaron este punto que tiene que ver con el rubro del presupuesto?
- No, no, eso sí se autorizó, eso lo tenemos nosotros, ya se vio lo del Subsemun. Sobre el mando único «no se ha visto a fondo, no se ha visto a fondo». 
-¿A pesar de ello ya lo va a firmar el alcalde, no es una irregularidad? 
– «No sé, no sé, me imagino que sí, no sé, no tengo declaración en ese aspecto; se limitó a decir. 
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Bonifacio Montufar Mendoza, reconoció que no ha tenido ninguna reunión de coordinación para ver cómo va a funcionar este nuevo sistema de seguridad, aclarando que «el señor presidente es el que está acudiendo a este tipo de situaciones». 
«Todavía no tenemos bien la información o al menos todavía no la tengo de cómo quedaríamos funcionando o cómo quedaría Chilpancingo. Hasta el monto no podría decirles cómo funcionaríamos, cómo sería en lugar de la Secretaría, si se haría alguna coordinación, algún sector»; desvió los cuestionamientos. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.