miércoles, 24 de abril de 2013

Acusa la CETEG de traidores a diputados


Agustín Nava Escobar/Javier Francisco Reyes.- Mientras que  el gobierno del estado que encabeza el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se prepara ante una posible contingencia por parte de los maestros cetegistas, después del mediodía marchó la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) para rechazar la Reforma acusando de traidores a los diputados de la LX Legislatura Local.
Desde hoy radicalizaron su protesta, y después del mediodía iniciaron  una marcha desde su campamento de la calle «Circunvalación» al zócalo de Chilpancingo, los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) en rechazo a las reformas a la Ley Estatal de Educación aprobada ayer en Acapulco por el Congreso del Estado.
Armados con tubos, resorteras y con los rostros cubiertos con paliacates o pasamontañas marcharon, y durante su trayecto gritaban «Diputados ojetes la cuenta está pendiente», pero sobre todo contra los diputados del PRD, por haber «traicionado» el acuerdo con la CETEG para presentar su iniciativa para reformar la norma estatal.
Una y otra vez arengaban «Mentira, no es cierto, nada se ha resuelto»,  cuando llegaban a la planta del zócalo
Al mediodía de hoy miércoles, la explanada del palacio de gobierno lucía tapizada de cascos policiales, mientras que los elementos se postraban resguardados en el sótano del edificio.
Los policías desde hace unas semanas están en «6-7», a fin de salir a la calle a disolver la manifestación de maestros que ya perdieron por cierto la simpatía ciudadana, y ahora los ven como viles delincuentes que hacen perjuicios en edificios públicos.
En un recorrido por el palacio es notorio que los policías esperan ordenes superiores para atender alguna contingencia, aunque es seguro que otra vez queden los cascos en el suelo, ya que no hacen nada por defender a la población de este secuestro ciudadano por parte de cetegistas que tienen a su merced a la población.
Por su parte la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) rechazó en lo general la reforma a la Ley Estatal de Educación aprobada por los diputados locales y advirtió que el movimiento continuará en toda la entidad y en escala nacional.
El secretario general de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo anunció en conferencia de prensa que por el momento el plantón en su sede y paro de labores en escuelas se mantienen.
Después de las 11 horas de este miércoles, en conferencia de prensa, el líder del movimiento disidente afirmó que en los próximos días, una vez que consulten a su base, darán a conocer su plan de acción en donde no se descartan movilizaciones, bloqueos a tiendas departamentales, tomas de edificio y casetas en las carreteras, o trasladarse al Distrito Federal.
Por lo pronto,  Juárez Ocampo anunció que el próximo 1 de mayo -Día Internacional del Trabajo- habrá otra mega movilización en Chilpancingo, para seguir impugnando esa reforma.
Consideró que la ratificación de la gratuidad de la Educación, que ya no se cobre cuotas escolares, es un triunfo para el movimiento, por ello dijo que en los siguientes días se analizará el plan de acción y objetivos del movimiento.
En su momento, Minervino Morán Hernández, coordinador de la zona Centro de la CETEG, aseguró que este nueve revés legislativo demuestra que en Guerrero no existe división de poderes, porque los legisladores locales votaron a indicación del gobierno federal y del gobernador.
Expresó que el PRD y el Movimiento Ciudadano «traicionaron» el acuerdo que suscribieron con la disidencia magisterial, al dar la espalda a su propuesta de reforma educativa. 

3 comentarios:

  1. ahora resulta que son los maestros los que dicen el discurso y que no cumplen, por favor señor gobernador sea congruente, usted es el que hoy dice una cosa y mañana otra ya no mienta no le creemos y no se atreva a reprimir a los maestros usted es el culpable con peña nieto y se llevan entre sus intereses a los diputados carentes de decision propia, que esperaban que los maestros les aplaudieran por la aprobacion de su nefasta reforma y si llega a correr sangre porque a eso le apostado los inmediatos responsables seran peña nieto, aguirre rivero y los diputados, su ambicion de poder los esta llevando a desestabilizar al estado,

    ResponderEliminar
  2. señores no se escandalicen tanto ni condenen estas destrucciones de los cetegistas, el gobierno ha hecho peores destrucciones y no hay ningun castigo para los responsables les recordamos tan solo un caso, el fobaproa uno de los mas grandes robos a la nacion, donde estan los culpables, donde estan los asesinos de aguas blancas, del charco, etc. etc. y eso es que nadie esta fuera de la ley,

    ResponderEliminar
  3. te falto mencionar en donde estan los asesinos de los estudiantes de ayotzinapa y aguirre lo sabe, los maestros destruyen edificios y el gobierno acaba con vidas y atenta contra la paz social y los asesinos de acteal, eso es impunidad, presenten a los responsales.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.