viernes, 12 de abril de 2013

BOLETIN


Dialogo y cooperación
para Chilpancingo:MA

 (Prensa-Ayto.).—En el marco de la doceava Audiencia Pública de Resultados, el alcalde capitalino Mario Moreno Arcos ofreció una entrevista a diversos medios de comunicación, en la que habló sobre la importancia de solucionar el problema de abasto de agua en la ciudad. Asimismo, ahondó en el tema sobre la creación de un mando único policial que servirá para reforzar la seguridad, no solo en el municipio, sino en todo el país. 

En ese contexto, Moreno Arcos,  recalcó que es necesaria la cooperación y coordinación de los tres órdenes de gobierno para agilizar la creación del Mando Único, que dijo, «sin duda alguna será el factor determinante para fortalecer la seguridad en Chilpancingo». 
Por otra parte, apuntó que para su administración es fundamental sostener una relación de diálogo y cooperación con el Gobierno estatal, «nosotros hemos buscado el apoyo del Gobierno del Estado para resolver los problemas del agua en el municipio. Hace unos días me reuní con el gobernador quien me hizo entrega de un cheque por un millón y medio de pesos que destinaremos a cubrir parcialmente el enorme adeudo que tiene la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) con la Comisión Federal de Electricidad».
Sobre el tema de la escasez de agua que afecta a las comunidades que rodean el Sistema Acahuizotla, el edil de Chilpancingo, mencionó que por el momento se está atendiendo a la población de la zona que abastece, con pipas de agua.  Sin embargo, dijo, las fallas de las que adolece éste Sistema están siendo atendidas por personal especializado de CAPACH.
Por otro lado y en alusión al conflicto magisterial que se vive en el estado, el alcalde señaló que, «el gobierno de Chilpancingo está en el mejor ánimo de buscar soluciones que concilien. Nosotros tenemos toda la disposición de abonar al dialogo», aseveró el alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos.
Finalmente, el munícipe dijo que si bien es cierto que durante las últimas semanas ha permeado un clima de violencia en la capital, éste no es el común denominador. Sin embargo, añadió que seguirá reuniéndose con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, a efecto de lograr soluciones conjuntas para abatir la inseguridad en el municipio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.