miércoles, 24 de abril de 2013

Cosmos




Héctor Contreras Organista


«Candil de la calle, oscuridad de tu casa»
-Refranero Popular-

 La versión chilpanchingona del «Padre Amaro» o la encarnación guerrerense de «Gabino Barrera» (quien dejaba mujeres por dondequiera y con hijos sin mantener) cobran vida en un diputadito de almidón, calificado por la opinión pública como cínico, desvergonzado y en consecuencia «representante popular» en la Cámara de Diputados, pedestal desde donde muestra a la sociedad guerrerense lo que ningún hombre cuerdo debe hacer en contra de su pareja y mucho menos en contra de un hijo. 

Ese (lo que sea menos un ser humano con sentimientos) responde con dentelladas cuando alguien grita: ¡Antonio Gaspar Beltrán!… o «Toño Gaspar»… 
El hijo del presidente de la mesa directiva de los diputados y que se niega a mantener responde al nombre de Zahid Ramón Gaspar Abarca y la madre es la señora Zaida Zarahit Abarca García. 
Cuando la mujer lo fue a ver para que le diera dinero para alimentar al muchacho, el diputado y Pastor de iglesia dijo a la señora: «Aguanta, aguanta, aguanta, por ahora no te voy a poder ayudar con mi hijo por los gastos que estoy haciendo y ahorrando para mi campaña para presidente municipal o por lo menos para diputado federal». 
Dicen que el hambre es canija pero más el que la aguante y aquí la señora no aguantó, no aguantó y no aguantó. 
Acudió a las autoridades donde su demanda quedó asentada en el juzgado de primera instancia del Ramo Familiar del Distrito Judicial de Bravo, y fue radicada el 25 de abril del 2011 -¡Mañana jueves, por cierto, se cumplirán dos laaaaargos años que fue interpuesta!- por Zaida Zarahit Abarca García, su ex pareja, con el expediente número 658/2011-1 en contra de Antonio Gaspar Beltrán por incumplimiento a su obligación de pensión alimenticia.
Para esto, el orondo diputadito local de almidón sigue «en campaña» recorriendo el municipio donde dicen que reparte tarjetas «personales» entre quienes todavía creen en los santos reyes. 
Cuando las da (las tarjetas) dice a la gente: «¡Háblame cuando gustes y resolvemos tus problemas!». Los incautos manifiestan continuamente: «El diputado nomás nos engaña, nunca contesta su teléfono» y mientras con frecuencia se publicita en los medios como benefactor de colonos abrazando a respetables señoras, no suelta parte del jugoso dinero que percibe para mantener a su hijo.
La madre del niño ha dicho que la irresponsabilidad del diputado trae como consecuencia múltiples problemas para su hijo, de índole económico, emocional y afectivo, de salud y hasta en el nivel educativo porque existe en él desnutrición por el abandono que sufre de su padre, por lo que necesariamente tiene que recibir el apoyo psicológico por el distanciamiento de Antonio Gaspar.
¿Quién es el actualizado «Padre Amaro» o «Gabino Barrera» que deja mujeres con hijos abandonados?
Antonio Gaspar Beltrán fue síndico municipal por el PRI en el ayuntamiento de Chilpancingo durante el más reciente periodo de Héctor Antonio Astudillo Flores. Es diputado del Congreso Local por el PRD y dicen que aspirante a presidente municipal pero que irá por el PAN; después  a diputado federal por el verde ecologista y a senador por el PT. 
Fue ayer «la comidilla del día» en casi todos los medios de difusión por el asunto de su irresponsabilidad. 
Prensa, Radio, Televisión, twitter, facebook y por si fuera poco, como ocho carros de perifoneo durante todo el día recorrieron la ciudad, voceando por colonias y centro de la capital del estado así como por poblaciones circunvecinas, dando cuenta, según la noticia publicada por la agencia de noticias IRZA, una de las agencias más serias y profesionales que hay en el estado de Guerrero, quien dio cuenta de la más reciente bribonada cometida por el ahora más desprestigiado de todos los diputados de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.