martes, 23 de abril de 2013

COLUMNA


Cosmos
Héctor Contreras Organista


 «Ganarás tu pleito, pero perderás al pueblo»
(Poeta Tlacololero) 
La voz del pueblo reza que «La oportunidad se prese
nta sólo una vez en la vida» y que «Segundas partes nunca fueron buenas».
El conflicto creado por el gobierno federal y secundado por el estatal en contra del magisterio ya comienza a contarse por meses. Los días y semanas quedaron atrás.

Todos sabemos lo que ello significa en detrimento de la educación y diariamente leemos en los periódicos, vemos en la televisión y en internet y escuchamos por radio que el asunto se complica. Es un panorama negro.
A la cerrazón oficial no acuden ni por accidente algunas reflexiones basadas en la voz de los siglos: «No existe una mejor prueba de progreso de una civilización, que la del progreso de la cooperación».
«Toda casa dividida a sí mismo se perderá». La problemática magisterial semeja una herida que se ha infectado y que en vez de curarla se le abonan elementos en contra para que se gangrene.
La forma de pensar y actuar de las autoridades lejos de despertar confianza entre la ciudadanía para solucionar el grave problema, se exhibe con amenazas y multiplica el conflicto. Las fanfarrias de sus lacayos insultan.
Mientras Ángel Aguirre suma animadversiones en su segunda oportunidad de montar la silla de mandatario, hay un político que aprovecha el conflicto y repica campanas de éxitos actuales en el municipio y futuros en el estado.  
Es Mario Moreno Arcos, presidente municipal constitucional de Chilpancingo quien ubicado muy lejos del problema de los maestros anda de arriba abajo repartiendo beneficios, haciendo gestoría en el gobierno federal y no para.
Desempeñando su papel de hacedor de milagros va buscando con tejido fino solucionar el problema toral de Chilpancingo y está a un paso de lograrlo: ¡El surto de agua! Por ello, donde pasa es bienvenido y sus bonos suben, suben.
¿Y Ángel? Pues, algunos dirán: «También está trabajando». Pero en el DF hay otra óptica. Si Francisco Arroyo, presidente de la Cámara de Diputados exige a Aguirre «asumir gobierno y poner orden», ¡aguas!... («Reforma» 9-4-13).
En los mentideros políticos del DF se habla fuerte: «También de Ometepec fue el general Caballero Aburto», y no han faltado rencorosos que desde principios de abril aseguren que «en Guerrero hay vacío de Poder». ¡Aguas!
Mario Moreno anda como Pedro por su casa repartiendo beneficios y solucionando conflictos. Pone «color y alegría» a su actividad que contrasta notablemente con el lúgubre panorama del decadente gobierno aguirrista.
A don Ángel Aguirre Rivero se le hizo bolas el engrudo. La cerrazón en que se ha enconchado no lo llevará a ninguna parte, además se ha evidenciado como sirviente doméstico de Peña Nieto. El pueblo lo ve… el pueblo lo dice.
Y dice además que un gobernador de izquierda, pero de izquierda Izquierda, jamás actúa contra los intereses del pueblo y mucho menos de un sector primordial como es el magisterio. Juan García Jiménez también fue profesor. 
En consecuencia, si «La oportunidad se presenta sólo una vez en la vida», es el caso de Mario Moreno quien aprovecha con optimismo y buena vibra su momento. No habrá otro. A paso firme camina y sabe hacia dónde va.
Ángel Aguirre («nunca segundas partes fueron buenas») se enredó o lo enredaron sus «colaboradores»  y «amigos» y su secretaria de la SEG en una dinámica antimagisterial de la que él lo sabe: ¡La lleva perdida! 
Así es, don Ángel Heladio Aguirre Rivero. Ojala y no se le olvide escuchar la voz de los siglos: 
¡Ganarás tu pleito pero perderás al pueblo! 
¡Amén!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.