miércoles, 24 de abril de 2013

Sin Concesiones





Armando Patrón

· El Aguirre traidor
El pacto entre el gobernador del estado, Ángel  Aguirre Rivero y el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, salió avante el día de ayer en Acapulco, cuando previo acuerdo, algunos diputados de las diversas fracciones parlamentarias, acordaron desechar las propuestas del Movimiento Popular Guerrerense, y en especial de los maestros y estudiantes de las escuelas normales públicas de la entidad.

Fue y ha sido Ángel Aguirre Rivero, el principal operador político para que las propuestas del magisterio guerrerense no sean escuchadas y  aprobadas por el magisterio guerrerense. Fue Ángel Aguirre Rivero quien operó para que los  priistas, y sus aliados del PRI, PAN, Verde y Panal, enviaran al cesto de basura las iniciativas planteadas por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación.
Al gobernador alcohólico, no le interesa que el estado continúe en la ingobernabilidad, ya que el acuerdo pactado con Peña Nieto, le permitiría acceder a un espacio de suma importancia en el gabinete del «burro de Atlacomulco». Por lo pronto, tras acordar el pacto con la presidencia de la República, encabezada por Peña Nieto, este nombró a su hermano Carlos Mateo Aguirre Rivero, delegado federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en el vecino estado de Morelos.
Habrá de recordar, que gracias al nepotismo de Ángel Aguirre Rivero, Carlos Mateo Aguirre Rivero, fungió como Coordinador General de Gobierno, y fue quien dio la orden de desalojar la autopista el 12 de diciembre del 2011,y que dio como resultado 2 estudiantes muertos de la Normal de Ayotzinapa. Todo quedó en impunidad con la liberación el día de ayer de los dos policías ministeriales que habían sido acusados de victimar a los dos jóvenes estudiantes.
Este es un gobierno de asesinos encabezado por Ángel Aguirre Rivero, un gobierno que ha privilegiado la impunidad, la inseguridad, la violación a los derechos humanos, los asesinatos de estudiantes y la represión en contra de los maestros del estado de Guerrero.
Es y ha sido el gobernador del estado Ángel Aguirre, el promotor de la ingobernabilidad en el estado, el que ha puesto trabas para resolver las demandas del magisterio, el que desea que los miembros del magisterio vayan a parar al desempleo y a engrosar el ejército delos millones de pobres que existen en el país y el estado.
Sus maniobras y su presión continúa hacia los diputados locales, ha impedido dar garantías en lo laboral a los maestros de Guerrero, es el personaje siniestro que ha estado retando al pueblo de Guerrero, creyendo que con sus políticas de Zumba, de fuentes danzarinas, de arroz inflado y galletas de animalitos va a resolver la creciente problemática del estado de Guerrero.
El ambiente de crispación aumentará debido a la continua intromisión del gobernador del estado de Guerrero, quien es el que manda en el Congreso del estado, el será el responsable de lo que ocurra con el magisterio guerrerense. Le apuesta a la represión y a la muerte.
Su continuó estado alcohólico y su ambición desmedida, además de su afición por los jóvenes le impide recapacitar y asumir su responsabilidad como goberbante de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.